"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

domingo, 14 de febrero de 2010

3º "F" "DECENA TRAGICA" escribe un comentario explicando que fue la decena tragica

HOLA!!!!!!!
espero y se encuentre muy bien, ojala este día de San Valentin se hallan divertido mucho, ademas espero que ahora que estamos iniciando este IV bimestre nos esfuercemos más por cumplir con nuestros deberes academicos. Que esta semana este llena de cosas buenas y recuerda: ¡HAZ DE LO ORDINARIO ALGO EXTRAORDINARIO!.................... Con afecto y estimacion su maestra Cuquis.

13 comentarios:

  1. ola ps yo creo que la decana trajica fue el movimiento armado propiciado por Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta con la posterior adhesión de diversos generales mexicanos y con la ayuda del embajador estadounidense Henry Lane Wilson, que duró aproximadamente 10 días con el fin de derrocar al gobierno de Madero. Culminó con el asesinato de Madero y Pino Suárez.


    leon victor rivas mendez *35
    pd: los nombres los saque de google

    ResponderEliminar
  2. hola
    la decena trágica fue un periodo de poco más de diez días, en el que un grupo de sublevados, se levantaron en armas contra el gobierno del Presidente Francisco I. Madero esto propició que el Secretario de Guerra y Marina Victoriano Huerta traicionara a Francisco I. Madero, culminando con su asesinato y el del vicepresidente José Mª Pino Suárez.
    Eso fue un golpe de estado, la toma por las armas de un gobierno legítimo.

    Roberto Emmanuel Romero Luján N.L.37

    ResponderEliminar
  3. hoOlaa cuquiis...!!
    puesz t seguiire firmandO con la cuenta de Dany ya q no puedo aun hacr la miia jejeje xD feliiz cumplee dany!! jajaja

    Bueno...

    Durante esta época México vivió una situación turbulenta. Las fuerzas rebeldes abundaban en forma de guerrilla a lo largo de todo el territorio nacional, el gobierno era atacado severamente por la prensa y mostraba ciertos signos de debilidad.

    La "Decena Trágica" se extendió del 9 al 19 de febrero de 1913, al final de la cual Huerta abandonó sus deberes y se unió a los sublevados mediante el Pacto de la Ciudadela y aprehendió a Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez, quienes se vieron obligados a presentar sus renuncias ante el Congreso; éste las aceptó por 119 votos a favor y 8 en contra a pesar de estar formado por una mayoría maderista.

    Andrea Alejandra Torres Mireles
    3° "F"
    N.L.: 42

    ResponderEliminar
  4. cukis (:
    jajajajajaja ps va
    yyo entiendo que se le dice asi porque es un movimiento armado propiciado por Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta pero luego se unieron más generales mexicanos y con la ayuda del embajador estadounidense Henry Lane Wilson duro 10 díaz con el fin de acabar con el gobierno de Madero y todo esto terminó con el asesinato de Madero y Pino Suárez......
    ok bueno este es lo q yyo entiendo
    jajajajaajajajaj
    bueno pues m marcho
    byyye

    att: Frida (H)
    3° "F" n.l. 40

    ResponderEliminar
  5. q hay cuquis
    ammmmmmmm..... okok psz lo que yo entiendo de este tema es: que fue un movimiento dirigido por Felix Dias, Bernardo Reyes y Victoriano huerta.
    Este moviento duro 10 dias del 9 de Febrero al 19 de febrero de 1913 el objetio de este movimiento era derrocar el gobierno maderista
    otro interesado en el derrocamiento de
    madero era un embajador de Estados Unidos llamado Henry Lane Wilson
    Despues:
    Se llevo acabo un pacto en el que citaban a Huerta y Diaz en esa madrugada Madero y Pino Suarez RENUNCIARON.....
    bNO eso es todo hasta luego

    att: jacob Joseph Muñoz Castillo
    3ºF N/L: 28

    ResponderEliminar
  6. la decena tragica comienza por Félix Díaz y Victoriano Huerta,que duró aproximadamente 10 días con el fin de derrocar al gobierno de Madero. termina con el asesinato del presidente Madero y vicipresidente Pino Suárez.


    gustavo adolfo carrillo lopez NL: 10

    ResponderEliminar
  7. hola cuquis

    Bueno lo que entendi es que la decena tragica como dice duro 10 dias que era un movimiento pues para quitar a madero del poder ya que aparte que no cumplia lo que decia pues ya habia durado mucho tiempo entonces los lideres de este acontecimiento fueron Félix Días y Victoriano Huerta.

    ResponderEliminar
  8. ola cuquis
    ps de este tema yo entiendo
    que fue un mocimiento que duro
    10 dias y tenia como mayor
    propocito quitar al presidente
    Madero de la presidencia,
    fue iniciado por Victoriano Huerta
    y Felix Diaz, este movimiento concluyo
    con el aasesinato de del presidente
    Madero

    bueno gracias cuquis x tus concejos
    de una buen amiga.

    Teresita de Jesus
    Hernandez Muñoz
    3° F
    ¨N* 21

    bye cuquis

    ResponderEliminar
  9. bno la decena
    tragica para mi fue cuando este victoriano huerta, felix diaz, y bernardo reyes quisieron derrocar al gobierno de madero y Q por cierto les ayudo el embajador de los Estados Unidos de America Henry Lane Wilson y que duro 10 dias y que al ultimo culmino en un asesinato en el que murio Madero y Pino Suarez

    emilio antonio solis macias
    3 "F"
    N-L: 41

    CUQUIS!!!!!!
    POR CIERTO YA TE FIJASTE EN EL COMENTARIO DE LEON QUE COINCIDENCIA QUE ES EL MISMO QUE EL DE WIKIPEDIA!!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Decena_Tr%C3%A1gica

    MIRA PONLE CLIQ AHI Y VAS A VER Q ES LO MISMITO QUE EN WIKIPEDIA EEE HEHEHEHE
    ponle punto menos y a mi uno extra x decirte
    hehe
    adios

    ResponderEliminar
  10. bueno... la Decena Tragica fue un movimiento armado que duro 10 dias apartir de el 9 de febrero de 1913, el cual tenia como fin el de quitar del poder a el gobierno de Madero que en aquel estonces era el presiedente de Mêxico, el movimiento fue encabezado por Bernardo Reyes, Felix Diaz y Victoriano Huerta principalmente, este enfrentamiento pequeño pero importante dio fin con la muerte de Madero y Pino Suarez.


    Arina Muñoz Raygoza
    3°f N.l.29

    ResponderEliminar
  11. La decena tragica fue el movimiento armado que iniciaron Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta para derrocar a Madero y su gobierno; duro mas de diez años y culmino con el asesinato de Pino Suarez y Madero

    ResponderEliminar
  12. Luis Antonio Moreno Padilla N/L 27

    ResponderEliminar
  13. hola cuquis.
    bueno pues como su nombre lo dice, la decena tragica duro 10 días, tenia como proposito quitar a Madero del poder, comenzo en febreo de 1913, os personajes mas destacados fueron Vicoriano Huerta, Feix Díaz y Vernardo Reyes

    Laura Daniela Lomelí Rangel
    3°F N.L: 22

    ResponderEliminar