"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

martes, 16 de marzo de 2010

3º "C" MIGRACIÓN A ESTADOS UNIDOS"

AGREGA TU COMENTARIO PERSONAL, SOBRE ESTE TEMA

9 comentarios:

  1. HOOLA!!!!!! CHICOS QUE TAL, NUEVAMENTE ME DA MUCHO GUSTO ESTAR CON USTEDES TRABAJNDO EN LA MATERIA DE HISTORIA, GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN Y ESFUERZO EN EL TRABAJO ACADEMICO, ESPERO Y QUE ESTA SEMANA ESTE LLENA DE NUEVOS EXITOS PARA USTEDES Y TODOS SUS SERES QUERIDOS. ATTE SU MAESTRA CUQUIS.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Cukis

    "Migracion a Estados Unidos"

    Las ciudades del pais no fueron los unicos lugares a los que emigraron los campesinos. Tambien lo hicieron hacia estados unidos de america. Desde la epoca de la revolucion, muchos hombres fueron a buscar mejor suerte al pais del norte. Se creo un convenio binacional llamado "Bracero" entre 1942 y 1964 que llevaba campesinos para ser trabajadores agricolas en los campos de california, el gobierno norteamericano debia hacerse cargo de pagar sus gastos de transporte y manutencion. A partir de ahi la migracion hacia el vecino pais del norte no se ha detenido.

    Andrea Valdés Luna
    3° "C"
    N/L: 40

    ResponderEliminar
  3. Ola maestra Cuqis!!

    Como ah estado?? espero que mui bien!! =D

    bueno, pues... acerca de la migracion a Estados Unidos... pienso que es un movimiento que se ah dado mucho desde hace bastante tiempo, donde las personas buscan una mejor calidad de vida, un buen empleo, etc. devido a que aqui em Mexico no cuentan con esas oportunidades =( ...

    lo malo de esto, es que, pues... la mayoria de los mexicanos estan en este pais ilegalmente, y tienen riesgos de ser atrapados por la "migra"; ademas de que al intentar pasar al extranjero pueden morir en el desierto, entre otras cosas...


    bueno, esto fue todo mi comentario...
    que tenga un feliz fin de samana maestra!!


    Ana Karen Anaya Barbosa!
    No.l 2
    =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! ☺ ☺ ☺

    ♠ ♣ ♥ ♦ Bueno yo creo que la "Migracion a Estados Unidos" es que Estados Unidos recibe actualmente un número importante de migrantes de diferentes países del mundo, un alto porcentaje proviene de Latinoamérica y particularmente de México y bueno ademas la inmigración mexicana comenzó de manera constante cuando los norteamericanos ingresaron a la Segunda Guerra Mundial, ya que requerían de mano de obra que pudiera sustituir y producir lo necesario para hacer frente de guerra. El programa Braceros firmado entre México y los Estados Unidos en 1942, solucionó este problema contratándose aproximadamente 5 millones de trabajadores mexicanos. Este programa se extendió a petición de Estados Unidos hasta 1964. Bye Cukis...

    VICtor David Villanueva GLZ.

    N°ℓ.:42

    ResponderEliminar
  5. El desplazamiento de migrantes mexicanos hacia Estados Unidos es esencialmente un fenómeno laboral impulsado por la interacción de factores que operan en ambos lados de la frontera, donde los factores asociados con la demanda de trabajadores mexicanos en Estados Unidos son tan importantes como los de la oferta

    ♣ Andrea Orozco del Hoyo ♣ N.L. 28

    ResponderEliminar
  6. La migración hacia Estados Unidos comenzó al ingresar los norteamericanos a la segunda guerra mundial, se requirió de mano de obra que pudiera sustituir y producir lo necesario para el frente de guerra. El programa Braceros firmado con México en 1942, solucionó este problema contratándose aproximadamente 5 millones de trabajadores mexicanos. Posteriormente, volvió a resurgir el problema de el exceso de mano de obra, una de las propuestas fue la Ley Carter el cual otorgaba permisos temporales de trabajo a las personas que hubieran ingresado a Estados Unidos antes de 01 de enero de 1977, sin embargo, esta ley nunca logró implementarse. Sin embargo después de esto la migración continua hoy en días y muchos mexicanos pasan la frontera ilegalmente, EUA no se ha quedado con los brazos cruzados pues crearon la "migra" con el cual atrapan a muchos por el paso ilegal



    Bueno pues ese es mi comentario, que se la pasen super este fin de semana


    Alejandra de Lira N/L 8

    ResponderEliminar
  7. hii!!

    bn la migracion a USA yo creo q se dio por que el pais (eua) tenia mejores (y tiene) (por q la migracion c sigue dando) oportunidades de trabajo ; ypor lo tanto, economicas.

    ademas de que el mismo EUA creo oporunidades para q el pueblo mexicano migrara a usa para trabajar cmo empleados en el campo o en fabricas un ejemplo de eso es el programa "bracero".

    Ademas de que durante y despues de la 2 guerra mundial EUA necsitaba trabajadores para suplir a las personas que fueron utilizadas como soldados.

    bueno...eso es todo..=)..he

    que tenga una gran semana maestra..!!

    Karla Geraldine Valles

    3 "C" N.L. 10!!

    ResponderEliminar
  8. El programa Braceros firmado con México en 1942, solucionó este problema contratándose aproximadamente 5 millones de trabajadores mexicanos. Posteriormente, volvió a resurgir el problema de el exceso de mano de obra, una de las propuestas fue la Ley Carter el cual otorgaba permisos temporales de trabajo a las personas que hubieran ingresado a Estados Unidos antes de 01 de enero de 1977, sin embargo, esta ley nunca logró implementarse.
    waw si sirve lo del internet aparte no es aburrido jeje bueno adios cuquis NL: 24

    ResponderEliminar
  9. yo creo que la migrasion hacia el extranjero por parte de la poblacion mexicana se da por varios aspectos muy importantes q son : el desempleo , busca de una mejor calidad de vida , dinero , podria ser tambien fama , y mas oportunidades.
    muchos millones de mexicanos han crusado la frontera de estados unidos ilegalmente causando q sean detenidos por la policia fronteriza.

    saul n.l. 1

    ResponderEliminar