"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

martes, 16 de marzo de 2010

3º "F" "MIGRACIÓN A ESTADOS UNIDOS"

ESCRIBE UN COMENTARIO PERSONAL SOBRE ESTE TEMA

13 comentarios:

  1. HOOLA!!!!!! CHICOS QUE TAL, NUEVAMENTE ME DA MUCHO GUSTO ESTAR CON USTEDES TRABAJNDO EN LA MATERIA DE HISTORIA, GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN Y ESFUERZO EN EL TRABAJO ACADEMICO, ESPERO Y QUE ESTA SEMANA ESTE LLENA DE NUEVOS EXITOS PARA USTEDES Y TODOS SUS SERES QUERIDOS. ATTE SU MAESTRA CUQUIS.

    ResponderEliminar
  2. hola cukis

    Pues el movimiento de población mexicana hacia los Estados Unidos se inició desde el siglo pasado cuando una parte del territorio de México pasó a ser posesión de los Estados Unidos por circunstancias históricas. El hecho es que de pronto la frontera se traslada hacia el sur y México se queda con su actual territorio. Físicamente, la frontera no existe en ese momento y los mexicanos no encuentran obstáculo alguno para pasarse a Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  3. Roberto Emmanuel Romero Luján N.L. 37

    ResponderEliminar
  4. La migracion a los estados unidos de america (hh) se debio porque el pueblo mexicano queria mejores condiciones de vida para su familia y tambien querian mas dinero y mejores oportunidades y ya.

    emilio antonio solis macias
    N-L: 41
    (( y q va x el punto extra q me pusiste wiii)) hh
    ya vz como si me esfuerzo haha
    adios

    ResponderEliminar
  5. hola cuquis

    bueno la migracion a estados unidos se dio debido a la inestabilidad economica del pais mexicano y por la segunda guerra mundial que enfrentaba EUA y sus requerimientos de mano de obra barata para la produccion del pais.

    Haci comenzo la migracion como una necesidad de estados unidos pero ahora es una necesidad de la poblacion mexicana.

    gustavo Adolfo Carrillo Lopez 3º f NL:10

    ResponderEliminar
  6. Ola cuquis!
    como estas?

    bueno pues pienso que la migración de los mexicanos a Estados Unidos se dio porque existían crisis económicas y los mexicanos buscaban un mejor lugar para vivir, trabajo y estabilidad para sus familias. Fronteras no había y les parecía sencillo cruzar hacia estados unidos.

    Andrea Alejandra Torres Mireles 3° "F"
    N.L.: 42

    ResponderEliminar
  7. Hola cuquis
    como has estado???


    ammm.... bueno yo pienso que esta migracion se debio por que no habia trabajo y pensaba q alli tendrian mas suerte y es asi que decidieron ir a ESTADOS UNIDOS.... otra razon es por que en estados unidos se necesitaba una mano de obra

    Hasta luego!!!!

    Jacob Joseph Muñoz Castillo
    3ºF N/L: 28

    ResponderEliminar
  8. hola cuquis

    Bueno pues yo digo que la migracion hacia Estados unidos fue pricipalmente hecha por los campesinos y obreros, ya que eran los que menor opurtinidades tenian, pero tambien ifluyo mucho la economia del país, la politica,etc.

    Laura Daniela Lomelí Rangel
    3°f N.L:22

    ResponderEliminar
  9. La migración a los Estados Unidos
    fue un acomtensimiento muy necesario para nuestroO país pues lo que eran campesinos, obreros que eran los qe menos oportunidades tenían de empleo, etc. era los que hiban en busca de mejores oportunidades para sus familias, pues eso todo esto tambiien tuvo mucho qe ver la economía.



    Wendy Jacqueline Flores Medina
    3º "F" N/L: 16

    ResponderEliminar
  10. hola bueno lo que yo entendi es que en estados unidos como hay mucho empleo pues la gente va a trabajar aya aparte que pagan mejor y pues como el gobierno tiene un programa de que si mandas dinero de estados unidos te dan el triple en mexico y creo que por esto tambien va la gente aya. adios

    ResponderEliminar
  11. la migracion a EUA se dio principalmente por la falta de oportunidades ya que en las ciudades mexicana ya habia muchos campesinos y buscan mejor paga

    Luis Antonio Moreno Padilla N/L 27

    ResponderEliminar
  12. ola cuquis..
    como has estado??

    pues la migracion a los estados
    unidos se dio por la falta de trabajo
    en nuestro pais i el deficit de
    apoyo a los campecinos al principio
    era por que en aquel pais hacia
    falta personal que ayudara en el campo
    pero ahora es por falta de empleo y
    oportunidades

    saludos

    teresita de jesus hernandez muñoz
    N/L: 21

    ResponderEliminar
  13. cuqiis (: ok yyaquesos


    bueno yo enteni que pues los mexicanos se iban a estados unidos porque ahí abia mucho más trabajos que aqui yy pues por falta de oportunidades aqui en el campo como en la ciudad yya estan casi iguales las condiciones pero lo que pasa es q se iba a estados unidos porque alla les pagaban el dolares yy pues oviamente el dolar es mas caro que la moneda mexicana.............





    xoxo cuquis



    att:Frida[Aa] n.l. 40
    (H) LNDR......


    ok yyaquesos mucho choro

    ResponderEliminar