"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

martes, 25 de mayo de 2010

3º "B" "INSTITUCIONES REVOLUCIONARIAS Y DESARROLLO ECONÓMICO (1911-1970)"



ESCRIBE EN QUÉ CONSISTIÓ EL MURALISMO, Y CUALES FUERON SUS CONSECUENCIAS EN NUESTRO PAÍS.

8 comentarios:

  1. El muralismo fue pensado con fines educativos y era empleado en lugares publicos a los que todo tipo de gente sin importar raza y clase social pudiera acceder. Algunos de los temas eran la conquista, la revolucion mexicana, la industrializacion, los personajes principales de la cultura popular, las tradiciones populares, los caudillos mexicanos, la sociedad civil, los militares, el socialismo, el capitalismo, etc. Los exponentes del muralismo mexicanos mas importantes fueron: diego rivera, david alfaro siqueiros y jose clemente orozco.

    raul salazar N/L: 38

    ResponderEliminar
  2. el muralismo fue una forma artisitca de expresarse, en el cual trataban de hacer al pueblo mas nacionalista con aspectos politicos-historicos de el pais.
    Jose Vasconcelos fue uno de los principales impulsores de este movimiento,asi como DiegO Rivera

    cesar adrian N/L: 14 tercero B

    ResponderEliminar
  3. El Muralismo es un movimiento artístico. El muralismo mexicano fue uno de los fenómenos más decisivos de la plástica contemporánea iberoamericana y sus principales protagonistas fueron Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. A partir de 1930 el movimiento se internacionalizó y se extendió a otros países de América. Desde 1922 hasta nuestros días no se han dejado de hacer murales en México, lo que prueba el éxito y la fuerza del movimiento.

    Eduardo Navarro N/L: 25

    ResponderEliminar
  4. el muralismo fue um movimiento que surgio a raiz de la revolucion mexicana y tenia como fin expresar los sentimientos revolucionarios por medio de un arte abstracto que se vivieron en carne propia d los guerrilleros y la poblacion uno de los mas destacados fue jose clemente orozco

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El muralismo fue un movimiento de la plastica contemporanea iberoamericana, sus principales temas eran la conquista,la revolucion mexicana entre otras cosas,el cual trataba de hacer al pueblo nacionalista

    Francisco Castellanos N/L 1

    ResponderEliminar
  7. El Muralismo es un movimiento artístico de carácter indigenista, que surge tras la Revolución Mexicana de 1910 de acuerdo con un programa destinado a socializar el arte, y que rechaza la pintura tradicional de caballete, así como cualquier otra obra procedente de los círculos intelectuales.

    fercho was here n.l.18

    ResponderEliminar
  8. el muralismo fue un movimiento artístico que permitio que México lograra una unidad después de la revolución mexicana y se enfocó en la educación. Los exponentes del muralismo mexicano más importantes fueron: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Jose Clemente Orozco.

    Jesus Eduardo Rodriguez Martínez
    N/l: 36

    ResponderEliminar