"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

martes, 25 de mayo de 2010

3º "B" "MEXICO EN LA ERA GLOBAL 1970-2000"

REDACTA UN COMENTARIO PERSONAL SOBRE LO QUE PRESENTA EL VIDEO, "MEXICO ENE LA ERA GLOBAL"

10 comentarios:

  1. de lo que trata el video es algunas de las consecuencias que ha tenido el neoliberalismo en nuestro pais es la marginación, el desempleo, disminucion de la calidad de vida en los pobladores más vulnerables.

    una de las principales desventajas que ha tenido este modelo en nuestro pais es que solamente beneficia a unos pocos ( los que tienen mayor poder o influencia en el) y deja fuera de los beneficios a la mayoria ( personas de clase media y baja).

    las privatizaciones en mexico aumentaron al monopolio, solamente ahora son públicos.

    raul salazar N/L:38 3b

    ResponderEliminar
  2. pues ami me parecio el video de algunas consecuencias del neoliberanismo que estaba en nuestro pais
    que por ello ubo desempleo y disminucion de la calidad de vida

    ubo pivatizaciones en mexico
    se aumento el monopolio

    y hubo grandes desbentasjas para nuetro pais

    cesar adrian N/L:14 3b

    ResponderEliminar
  3. pues principalmente este tema menciona como afecto al pais el neoliberalismo y las consecuencias que trajo a nuestro pais como los movimientos,huelgas,guerrillas,migraciones etc

    ResponderEliminar
  4. Pue a mi este tema me parecio interesante y hemos hablado del neoliberalismo en el cual hubo una gran desigualdad, la petrolizacion de México (en la cual el gobieno tuvo un gran error al depositar toda la economía en ese solo producto), hemos visto tambien algunas organizaciones internacionale como por ejemplo el Fondo Monetario Internacional.

    Hemos visto algunas de las reprsiones estudiantiles de la republica.

    Vanessa Janeth Martínez Cruz. n.l 22 3°b

    ResponderEliminar
  5. pues es sobre el neoliberalismo, y en el neoliberalismo hubo eliminación de subsidios, crecimiento del Ejercito Industrial de Reserva, desincorporacion de entidades publicas, emm venta de bienes de inversión a particulares y pues esas son unas caracteristicas del neoliberalismo.

    Eduardo N/L 25

    ResponderEliminar
  6. Segun el video, el neoliberalismo afectó mucho la economia del pais, ya que crecio mucho el nivel de gente pobre, la corrupcion aumentó y esto provocó muchos conflictos asi como huelgas y matanzas.
    El mayor error del pais fue haber depositado la economía en un solo producto como lo menciona el video...

    Arturo (Turi) N/L 29

    ResponderEliminar
  7. Segun el video no se obtuvieron los propositos que se querian del neoliberalismo, sino que trajo malas consecuencias al pais como desempleo,disminucion de la calidad de vida ,por lo que la pobreza aumento, al igual que la corrupcion

    Francisco Castellanos N/L 1

    ResponderEliminar
  8. bueno, pues en el video se presenta todas las concecuencias y beneficios del neoliberalismo sobre la migracion ,desempleo y entre otras cosas.
    y tambien como estubo el comercio y la economia en mexico.

    fernando (fercho) n.l.18

    ResponderEliminar
  9. Hola cuquis, en el video pude observar que en México se utilizaba como en otros países las mismas ideas para mejorar la economía. Se creía que para aumentar la globalización se debía que contar con mejores condiciones para las personas como mejores trabajos, mejores sueldos, mejores servicios de salud, todo esto quiere decir que mejorara su calidad de vida. Cuando México estaba en su mejor época, bajo terriblemente y la pobreza y la corrupción aumento mientras que la calidad de vida bajo deplorablemente.

    Jesus Eduardo Rodríguez Martínez
    n/l: 36

    ResponderEliminar
  10. el neoliberalismo es un movimiento social el cual consiste en los diferentes en los diferentes camdios politicos, sociales, culturales y sobre todo economicos

    ResponderEliminar