"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

lunes, 17 de mayo de 2010

3º "B" "NUEVA ESPAÑA DESDE SU CONSOLIDACION HASTA LA INDEPENDENCIA"

Escribe un comentario personal sobre algun tema que te causo gran interes, cuando estudiamos el bloque nuemro II.

5 comentarios:

  1. la consolidacion de nueva españa se conocio al periodo en el cual nueva españa alcanzo su madurez y se consolido como la principal posesion colonial de españa, logrando incluso un gobierno autonomo y una independencia total de su pais compatriota. Sin embargo durante este periodo españa comenzo a perder su gran poder hegemonico como potencia mundial debido a la decaida de su poderio naval, economico y politico. Durante el proceso de la consolidacion de la nueva españa destaco tambien un florecimiento cultural que marco una etapa de apogeo.

    raul salazar N/L:38 3b

    ResponderEliminar
  2. me parecio interesante fue que en el virreinato el negocio de la mineria fue monopolizado por los grandes empresarios que depositaban su capital en ese lucro. y... en 1778 proliferaron los ricos comerciantes que comenzaron a hacer negocios, casi todos los comerciantes invirtieron en la mineria ya que era muy buena opcion y se podian hacer prestamos entre ellos.

    cesar adrian N/L: 14 3b

    ResponderEliminar
  3. pues en esa epoca mexico(la nueva españa) era gobernada por virreyes y el poder maximo se consentraba en la iglesia,laiglesia exigia el diezmo,y creo las tiendas de raya,despues creo a la santa inquisicion que perseguia a los que estaban en su contra

    n/l:19

    ResponderEliminar
  4. En esta epoca la nueva españa era gobernada por virreyes pero aquellos que ponian las leyes era la iglesia en la cual eran muy injustos los jueces de esta poruqe para ella todos eran culpables a esta etapa se le conocio como inquisicion ademas de que perseguia a los que creian que no eran cultos a dios
    Francisco Castellanos N/L 1

    ResponderEliminar
  5. bueno pues se le conoce como Consolidación de Nueva España al período en el cual la Nueva España alcanzó su madurez y se consolidó como la principal posesión colonial de España; logrando asi , incluso, un gobierno autónomo y una independencia total de su país compatriota.

    fercho n/l.18

    ResponderEliminar