"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

lunes, 17 de mayo de 2010

3º "C" "NUEVA ESPAÑA DESDE SU CONSOLIDACION HASTA LA INDEPENDENCIA"

Escribe un comentario personal sobre un tema que te halla causado un gran interes y que lo estudiamos en el BLOQUE II

18 comentarios:

  1. kevin__________________________________________
    bueno pz este periodo fue mui largo que va desde la conquista en 1521 hasta la independencia en 1821 300 años de hegemonia por parte de los españoles, fue una epoca donde se progreso mucho en comparacionj con decadas anteriores; pero tambien fue un tiempo de enormes y marcadas clases sociales, y con esta dava paso a la discriminacion

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    bueno
    la consolidacion de nueva españa se conocio al periodo en el cual nueva españa alcanzo su madurez y se consolido como la principal posesion colonial de españa, logrando incluso un gobierno autonomo y una independencia total de su pais compatriota. Sin embargo durante este periodo españa comenzo a perder su gran poder hegemonico como potencia mundial debido a la decaida de su poderio naval, economico y politico. Durante el proceso de la consolidacion de la nueva españa destaco tambien un florecimiento cultural que marco una etapa de apogeo.

    Andrea Valdés Luna
    N/L: 40
    =)

    ResponderEliminar
  3. MANUEL ALEJANDRO ESPINOZA-------------------_____N.L.-13


    LA CONSOLIDACIN DE LA NUEVA ESPAÑA FUE DESDE LA
    CONQUISTA HASTA LA INDEPENDENCIA DE MEXICO.
    DURANTE ESTE PERIODO MEXICO(NUEVA ESPAÑA EN AQUEL TIEMPO)ALCANZO UN GRAN PODER.

    MIENTRAS ESPAÑA DESCUIDO EL SUYO, POR ELLO MEXICO PUDO LOGRAR SER INDEPENDIENTE EN 1821

    ESTO FUE UN GRAN PASO PARA LA HISTORIA DE MEXICO
    PARA SIEMPRE


    N.L.-13

    ResponderEliminar
  4. ahm.-.-.-.pues,,,,en el segundo bloque el tema que mas me intereso fue el que escogimos mi equipo para realizar el libro objeto, el de la crisis de los pueblos indigenas porque en el podiamos conocer como esuq etrataban a los de esta tieera en esos años, y era como apartarse del gobierno, la economia y la sociedad y dar un paso hacia la vision de los q no c tomaban en cuenta y eran menos importantes.

    chuy...39

    ResponderEliminar
  5. lo que mas me gusto del 2do bloqe fue el tema de la sociedad novohispana donde vimos las diferentes clases sociales y aprendi que era un criollo

    Eduardo "tachi" n/L:6

    ResponderEliminar
  6. holaa...!!

    Pues nosotras creemos que la union de las culturas fue muy importante ya que nosolo eran la Española y la Indigena sino tambien por parte de los africanos que eran traidos como esclavos por los Españoles.

    Ademas de las diferencias que existian tambien entre las tribus ya existentes en america.

    Esta pluralidad e intercambio cultural no solo se dio de manera que se creara otras razas (mestizo,criollo,etc.)si no tambien espiritual (al inculcar el catiolisismo los espalñoles a los indigenas) cpstumbres y diferentes tipods de artesanias y arte.

    La vida en Nueva españa era basicamente de Esclavitud para los natuivos y riqueza par los conquistadores, devido a que existia una gran cantidad de tesotros naturales como oro plata, etc.

    Asi llegando a ser España la potencia mundal en ese entonces, lleno de riquezas y esclavos, pero el mal manejo del dinero, el derroche de llos tesoros y las constantes peleas con inglaterra y Francia, hicieron que España se descuidara de Nueva españa dando pie a que las ideas liberales de EUA y otros lados llegaran y la necesidad de libertad y una buena forma de vida se crearan a las mentes sde los Novo-hispanos.

    Se crearon varias conspiraciones en ontra del gobierno que esclavisaba a Nueva España, organizadas por varios mestizos e indigenas quienes estaban inconformes con la forma de gobierno y de como se le esclavizaba al pueblo.

    Asi el 16 de septiembre de 1810 en la ciudad dweGuanajuato las conspiraciones dieron vida y una batalla comenzo y la derrota no era una opcion,asi fue como en 1821 la independencia estaba ya hecha, 300 años despues de la conquista Esañola y 11 años despues del inicio de la batalla en contra del gobierno español que oprimia a Mexico.

    Karla Geraldine D. Valles N.L 10 u.u
    Zaira Yamami N. Alcazar. N.L. 26 n.n

    ResponderEliminar
  7. bueno ps fue un tema muy interesante todo nicio en mexico A CONSOLIDACIN DE LA NUEVA ESPAÑA FUE DESDE LA
    CONQUISTA HASTA LA INDEPENDENCIA DE MEXICO.
    DURANTE ESTE PERIODO MEXICO(NUEVA ESPAÑA EN AQUEL TIEMPO)ALCANZO UN GRAN PODER.

    MIENTRAS ESPAÑA DESCUIDO EL SUYO, POR ELLO MEXICO PUDO LOGRAR SER INDEPENDIENTE EN 1821

    ESTO FUE UN GRAN PASO PARA LA HISTORIA DE MEXICO
    PARA SIEMPRE bueno adios
    soy alex jose alejandro

    ResponderEliminar
  8. Uhhm.. segguundo blooquee....
    pues lo que nos parecio mas interesante...
    fu el caso de Sor Juana Ines de la Cruz
    ehh como en esa epoca se le daba mui poca importancia al crecimiento cultural(se cooncentraban en el comercio)tenian oportunidad de estudiar i muuuucho menos las mujeres.
    pero a ella k le apacionadaba la literatura decidio convertirse en monja (aunk a ella no le gustara parea continuar con sus estudios
    i se convirtio en una de las personas mas influyente de la epoca
    atte: pamela 15 monica 16 astrid 18

    ResponderEliminar
  9. ,,,, xD,, :D!
    Pues del segundo0 blo0que me intereso0 como en el siglo0 XVIII Nueva España creció mucHo0, tanto0 en lo económiico0 co0mo en lo demográfico0,, también que en ese mismo0 siglo0 Europa se transformó y la monarquía se renovó. lo que vivió con la Guerra de Sucesión y el comienzo de la Dinastía Borbón; también me pareció interesante como gobernaron los Borbones, sus ideales y principios y como impusieron las Reformas Borbónicas.

    En especial me gusto conocer el arte y cultura de esos años.

    REBECA ITZEL CASTRO VILLARREAL, N/L:5*

    ResponderEliminar
  10. bueno pues el segundo bloq estuvo bien ...
    lo que mas nos gusto fue el crecimiento demografico y la guerra de sucecion
    La vida en Nueva españa era basicamente de Esclavitud para los natuivos y riqueza par los conquistadores, devido a que existia una gran cantidad de tesotros naturales como oro plata, etc.
    tito nl32 omarl27 josue nl23

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. segundo bloque ..... la crisis de los pueblos indigenas, porque su población creció pero al mismo tiempo de que la población aumento, los españoles ya casi no los necesitaban pues ya habian conseguido quien trabajara mas y por menos paga (esclavos).........
    ls reformas borbónicas quitaron poder a las ordenes religiosas para darselo al clero secular, lo que provoco que los indigenas tuvieran mas autonomia, ademas de que ya no tenian que pagar tanto a la iglesia

    miriam grave d. n.l: 20

    ResponderEliminar
  13. bueno pues fue en el siglo XVIII Nueva España creció mucHo, tanto0 en lo económiico como en lo demográfico, también que en ese mismo0 siglo Europa se transformó y la monarquía se renovó. lo que vivió con la Guerra de Sucesión y el comienzo de la Dinastía Borbón; también me pareció interesante como gobernaron los Borbones, sus ideales y principios y como impusieron las Reformas Borbónicas.
    chido adios

    ResponderEliminar
  14. Pues a la Consolidación de Nueva España se le conoce como el período en el cual la Nueva España alcanzó su madurez y se consolidó como la principal posesión colonial de España; logrando, incluso, un gobierno autónomo y una independencia total de su país compatriota. =9

    Andrea Orozco N.L. 28

    ResponderEliminar
  15. Se conoce como Consolidación de Nueva España al período en el cual la Nueva España alcanzó su madurez y se consolidó como la principal posesión colonial de España; logrando, incluso, un gobierno autónomo y una independencia total de su país compatriota. Sin embargo, durante este período, España comenzó a perder su gran poder hegemónico como potencia mundial, debido a la decaída de su poderío naval, económico y político. Dicha decaída, ocurrida en la segunda mitad del siglo XVII, fue propiciada por el empuje de Inglaterra, Holanda y Francia en estos últimos aspectos. A partir de 1665, la flota inglesa se apoderó de puntos estratégicos en el Mar Caribe (como Jamaica y Belize) y se estableció temporalmente en las costas de Tabasco, amenazando al Imperio español.

    ResponderEliminar
  16. hola
    Se trata de que la nueva españa se consolido como principal posesion de Nueva España.

    Me parecio interesante la ideologia que traia Sor Juana Ines De la Cruz.
    Hubo un crecimiento demografico, se renovo la monarquia y los pueblos indigenas eran los mas afectados.

    xiomy diaz ascencio NL9

    ResponderEliminar
  17. hola!!
    emm pues
    Se crearon varias conspiraciones en ontra del gobierno que esclavisaba a Nueva España, organizadas por varios mestizos e indigenas quienes estaban inconformes con la forma de gobierno y de como se le esclavizaba al pueblo.
    La vida en Nueva españa era basicamente de Esclavitud para los natuivos y riqueza par los conquistadores, devido a que existia una gran cantidad de tesotros naturales

    Maria Fernanda Espinosa Casillas

    3°C N/L: 12

    ResponderEliminar
  18. Oola!! =D

    bueno... pues la consolidacion de la independencia es un periosdo que abarca desde la conquista (en 1521) asta qe mexico se hace independiente (en 1821)... justo 300 años despues!..
    opino que la independencia fue un páso mui importante para el desarrollo de nuestro pais, ademas de que ay que reconocer a aquellas personas que lucharon para que pudieramos ser libres... como miguel hidalgo, jose ma. morelos, josefa ortiz de dominguez... entre otros.

    y... el tema que mas me gusto del segundo bloque fue el de las castas discriminatorias... que era sobre los diferentes grupos sociales que existian, asi como la discriminacion que tenian estas castas... por que eran esclavos, y no tenian privilegios como los españoles, peninsulares y criollos.

    la mayoria de la poblacion en esa epoca eran los indigenas con un 62%... las castas con un 22% y por ultimo, los que tenian todos los privilegios ("los blancos")con el 16%

    bueno.. me voii
    adios!!

    Ana karen Anaya barbosa!
    n.l 2 =)

    ResponderEliminar