"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

domingo, 9 de mayo de 2010

3º "F" "LAS CULTURAS PREHISPANICAS Y LA CONFORMACION DE LA NUEVA ESPAÑA"

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO, "CULTURAS PREHISPANICAS" Y ESCRIBE UN COMENTARIO , DONDE RESALTES LOS PRINCIPALES LEGADOS HISTORICOS QUE HAN REPERCUTIDO HASTA LA ACTUALIDAD.
http://www.youtube.com/watch?v=6J-yl9Ba7zw

14 comentarios:

  1. HOLA CHAVOS!!!!!!!!!
    ¿COMO ESTAN?ESPERO QUE DESPUES DE ESTAS VAACIONES Y DEL TRABAJO TAN PESADO DE LA SEMANA PASADA, SE ENCUENTREN BIEN, DESEO QUE ESTÁS TRES ULTIMAS SEMANAS QUE ESTEMOS TRABAJANDO JUNTOS, SE SIENTAN MUY BIEN Y SOBRETODO QUE SE DE GRAN PROVECHO PARA SU FORMACION INTELECTUAL.... CON AFECTO SU MAESTRA CUQUIS

    ResponderEliminar
  2. Holaa cuquisz! jeje
    como estas? io bn graciasz jeje...

    buenoo acerca dl video de las culturas prehispánicas, pude observar que hablan mucho acerca de los lugares que pues ahora son tan conocidos de México como las antiguas ciudades de Chichén Itzá y Tulum.

    Al principio habla acerca de la gran diversidad que tiene el continente americano, ya que cuenta con sistemas montañosos de los más importantes del mundo, rios, etc. también como fue que se pobló América con el estrecho de bering y cosas así que lo mas importante ocurrió entre 1500 a.C y 1500 d.C.

    buenoo mañana regreso cuquis jajaaa byeee!

    Andrea Alejandra Torres Mireles
    N.L.: 42

    ResponderEliminar
  3. cukis (:!!!! omg
    ok yyaquesos

    mmm.... bueno sobre lo del video me parecio asi
    bn interesante que de esas culturas tan importantes en toda América se encuenten algunas de México
    m parecio muyy interesante a pesa r de esos tiempos tan precarios y tandifíciles ellos salieron
    adelante construyendo sus majestuosas pirámides, templos, obseravtorios, etc.
    de lo paises que recuerdo eran : México, Chile, Guatemal, Belice, etc. yy sinceramnete me agradaron todas sus inmensas estructuras asi bn nice todas
    pero eso así especial a nuestro contienete americano (H)


    ok finish jajajajaja (:
    bueno puues eso entendi



    Att: Frid[Aa]!!!!!! B.
    n.l. 40 3°"F"

    ok yyaquesos ajuua (:

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola cuquis....!!!

    bueno pues el video habalaba sobre america, las civilazaciónes que en ella se desarrollaron fueron muy poderosas, algunos ejemplos eran: los incas, la mexicas, los mayas, y la ciudad mas poderosa del siglo XV la gran tenochtitlan, tambien hablaba sobre los sistemas montañosos que existen este continente y los rios mas grandes y caudalosos. Todas las cultaras hicieron costrucciones que hasta la fecha se encuntran en el país, tambien cada cultura aunque eran parecidas entre si, tenian diferntes costumbres.

    Laura Daniela Lomelí
    3°F N.L:22

    ResponderEliminar
  6. ola cukis
    ||||||||||||||||||||||||
    bno yo lo que vi en el video fue como fueron llegando las personas desde el otro lado del mundo para ir acentandose en america.
    de todas estas personas solo 3 civilizaciones pudieron ser las mas grandes de esa epoca en america
    que seria la inca: esto lo logro gracias a su organizacion gubernamental que todo lo controlaban desde cuzco
    la maya: esta fue una gran civilizacion por que ellos supieron como organizar todo su imperio en ciudades independientes como bonampak, el palenque y chichen-itza entre otras.
    la azteca: gracias a como dominaba a otros pueblos ellos se aprovechaban y asi puedieron salir adelante no solo por eso sino tambien por toda su administración.
    todas las culturas hicieron que mesoamerica fuera de los imperios mas grandes del mundo. edificando grandes construcciones que hasta la fecha nos han facinado en el ambito cultural y artistico.


    emilio antonio solis macias [em_nX]
    3 "F"
    N-L: 41

    ResponderEliminar
  7. uuuuppppsssssss creo que me emocione escribiendo haha
    ( merece otro punto extra ) haha
    nee al kabo q ya ni valen hehe
    bno ora si adios

    ResponderEliminar
  8. eso quee emilio! jajaja
    bueno no se si teniamos que venir diario pero pues aqui estoy de nuevo jaja

    buenooo el video habla de las primeras grandes civilizaciones que hubo en México que fueron la olmeca y en Perú la chavín.
    Dice que las aréas de civilización mas increíbles de mesoamérica fueron la teotihuacana en el centro de méxico, la zapoteca en el valle de oaxaca y la maya en el sur de méxico y guatemala.

    buenoo pues creo que es t0do x hoy jajaa cuidate cuqis byee!

    atte.

    Andrea Alejandra Torres Mireles
    3° "F"
    n.l.: 42

    ResponderEliminar
  9. Hey cuquis!!
    Como has estado? Pues espero q BIEN!

    Bueno con el video
    Se habla de Los Sistemas Montañosos Mas importante Como los Andes, Las montañas Rocosas, La Sierra Madre y que estos lugares se encuentran en el Vertiente de Mexico ammm... tambien se habla de los rios que existen en Norte america y en America del sur.
    Depues nos menciona de una teoria que nos habla de hace unos 40.000 años que dice que cruzaron por el Estrecho de Berin y enseguida por mar.
    Enseguida habla de las culruras mas imporntantes en Mexico tambien nos habla de las areas mas estraordinarias de mexico que son la Teotihuacana, la Zapoteca y la maya.

    Jacob Joseph Muñoz Castillo
    3ºF
    N/L:28

    ResponderEliminar
  10. hola bueno yo entendi hace como 3 mil años antes de nuestra era ya se estaban empezando a formar varias culturas prehispanicas en mexico como la azteca, maya, tolteca, etc. etc. y pues que segun esto la mas importante fue la olmeca y tambien varias de esas culturas se distinguieron por que aportaron algo hacia mexico como el calendario azteca y la creacion del cero de los mayas.
    con la llegada de cristobal colon pues se dieron cuenta de que era nueva cultura y pues de que la podian dominar y asi para 1520 llega la conquista española con hernan cortes y empieza a impartir la cultra española.

    Bueno adios que te la pases chevere en tu fin de semana y suerte (si que si)

    Temo 3º f n/l: 2

    ResponderEliminar
  11. hoola cukis
    bueno pues el video habla de las principales civilizaciones de america que fueron los incas, los mayas y los aztecas de como cada uno de ellos se desarrollo en diferentes actividades y como cada una de ellas creo sus templos

    En México las pirncipales civilizaciones fueron la maya, azteca y zapoteca de estas 3 civilizaciones mexicanas se han encontrado distintas construcciones pero la mas importante es el templo mayor de los aztecas que se utilizaba para hacer sacrificios.

    Ariana Muñoz Raygoza
    3ºf
    n.l. 29

    ResponderEliminar
  12. hola cukis el video dice que america se pòblo debido ala migracion proveniente de asia. de ahi se crearon 3 regiones mesoamerica, aridoamerica y oasisamerca. Los años de mas desarrollo para las culturas abarco 3 etapas preclasico, clasico, posclasico. De los años 1500a.c. A 1500 d.c. Existieron culturas mas desarrolladas que se asentaron en mesoamerica un ejemplo son los aztecas, mayas e incas. Los aztecas fue la ultima cultura en aparecer, fue la mas poderosa y fue fundada en 1325.

    gustavo adolfo carrillo lopez 3º F NL: 10

    ResponderEliminar
  13. hOlaaa cuquizz!!!! =D

    buenO a mi el video me parecio muy interesante por que contenia muchas civilizaciones diferentes q se desarrollaron antes y despues de cristo, estas civilizaciones fueron muy importantes como la olmeca, la maya, tenochtitlan, tambien habla de losrios importantes de mexico, y los sistemas montañosos. en mi opinion yo pienso que esto fue algo muy importante para el desarrollo de america.

    bueno cuquis sigue dando asi tus clases erez una exelente maestra.
    suerte!

    byee!

    atte: hilda patricia.

    3° F
    nL:4

    cuidatee!

    ResponderEliminar
  14. ola kukisz soy andrea

    Pues america se poblo gracias a las migraciones de asia me parece. de ahi surgieron tres areas o poblaciones: ARIDOAMERICA,MESOAMERICA, OASIS AMERICA.En estas tres regiones hubo tres etapas
    preclasico, clasico, posclasico y epiclasico.Durante estas etapas existieron muchas civilizaciones unas de las mas importantes son: olmecas mayas, teotihuacanos, toltecas, mexicas entre otros y pues ya.

    kukis eres una mui pero mui buena maestra nunka kambies tkm.


    Andrea Fernanda Ortìz Encarnacion
    3-f
    N/L:31

    ResponderEliminar