"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

lunes, 15 de febrero de 2010

3° "B" DECENA TRÁGICA

ESCRIBE UN COMENTARIO SOBRE ESTE SUCESO

11 comentarios:

  1. HOLA!!!!!!!
    espero y se encuentre muy bien, ojala este día de San Valentin se hallan divertido mucho, ademas espero que ahora que estamos iniciando este IV bimestre nos esfuercemos más por cumplir con nuestros deberes academicos. Que esta semana este llena de cosas buenas y recuerda: ¡HAZ DE LO ORDINARIO ALGO EXTRAORDINARIO!.................... Con afecto y estimacion su maestra Cuquis.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues la decena tragica fue un suceso muy tragico como su nombre lo dice donde hubo muchas matanzas durante 10 dias creo que fue del 9 al 19 de feb.

    Cesar Rafael Muñoz Martinez 3ºB N/L: 24

    ResponderEliminar
  3. Se conoce como Decena Trágica al movimiento armado propiciado por Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta con la posterior adhesión de diversos generales mexicanos y con la ayuda del embajador estadounidense Henry Lane Wilson, que duró aproximadamente 10 días con el fin de derrocar al gobierno de Madero. Culminó con el asesinato de Madero y Pino Suárez.

    atte:
    emmanuel alejandro macias gutierrez
    n/l:21
    3°"b"

    ResponderEliminar
  4. Con ayuda de la representación de "el plan de ayala y los zapatistas" entendi muy claramente de lo que fue LA DECENA TRAGICA: 10 días trágicos, los cuales se presentaron del 9 al 19 de febrero de 1913. Esta consistió en dias de desesperación del pueblo, pues tanta inseguridad al presentarse este tipo de ataque de parte de los zapatistas (contrarrevolucionarios) contra Madero, pues él no habia cumplido su parte del trato.

    ResponderEliminar
  5. Con ayuda de la representación de "el plan de ayala y los zapatistas" entendi muy claramente de lo que fue LA DECENA TRAGICA: 10 días trágicos, los cuales se presentaron del 9 al 19 de febrero de 1913. Esta consistió en dias de desesperación del pueblo, pues tanta inseguridad al presentarse este tipo de ataque de parte de los zapatistas (contrarrevolucionarios) contra Madero, pues él no habia cumplido su parte del trato.


    ALEJANDRA GUADALUPE RODARTE LUNA
    3°B N.L. 35

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La Decena Trágica fue un periodo de poco más de diez días en el que un grupo de sublevados se levantaron en armas contra el gobierno de Francisco I. Madero.

    Este episodio culminó con el asesinato del presidente Madero y el vicepresidente Pino Suárez y la ascensión a la presidencia de Victoriano Huerta.

    OMAR ALEJANDRO GUERRERO SORIA
    N.L. 15 3°B

    ResponderEliminar
  7. pues esta epoca lleva el nombre de "decena trágica" el lapso de diez días que va del 9 al 19 de febrero de 1913. Desde mediados de 1912 se fraguaba una conspiración en la que participaban elementos netamente conservadores. Los más conspicuos eran: Rodolfo Reyes, consejero político de su padre Bernardo Reyes; el general Manuel Mondragón, representante de Félix Díaz; el general Gregorio Ruiz, y Cecilio Ocón. Huerta permanecía al margen de ello, aunque los conspiradores intentaron atraérselo por mediación de su médico, Aureliano Urrutia, que era su consejero. El grupo se reunió en Tacubaya para planear el golpe de estado. El objetivo era liberar a los dos generales prisioneros, Reyes y Díaz, para utilizarlos como líderes del movimiento que tendría en el Ejército a su principal apoyo.

    fernando loera cornejo n.l.18 3''B''

    ResponderEliminar
  8. hola
    la decena tragica fue una lucha de los zapatistas contra madero por no haber cumplido con lo que habia prometido.
    ya que como el era hijo de hacendados de algun modo no los podia perjudicar y por eso no cumplio lo que propicio la decena tragica.

    yo opino que estuvo bien pues sin esta lucha madero hubiese seguido haciendo lo que el queria.
    atte. laura daniela gallegos soto 3 B

    ResponderEliminar
  9. Cuando esta termino la ciudad se levantó con la noticia ¡¡¡Ya mataron a Madero!!! y aunque la primera reacción fue de indignación, la mayoría de los habitantes de la capital se alegraron del cese de hostilidades, se lanzaron jubilosos a las calles, adornaron las fachadas de sus casas y, en unión de la prensa, ensalzaron a los vencedores y condenaron a los caídos.

    cesar adrian guerrero fernandez 3b

    ResponderEliminar
  10. La Decena Trágica fue un periodo de poco más de diez días en el que un grupo de sublevados se levantaron en armas contra el gobierno de Francisco I. Madero. Este termina con el asesinato del presidente Madero y el vicepresidente Pino Suárez y la ascensión a la presidencia de Victoriano Huerta.

    raul salazar N/L:38 3b

    ResponderEliminar
  11. La decena trafica fuen un periodo que duro diez dias en la que se enfrentaron los zapatistas contra madero por no haber cumplido con lo que habia prometido, al ser derrocado francisco I. madero, Victoriano Huerta subio al cargo de precidente

    Francisco Castellanos N/L 1 3°b

    ResponderEliminar