"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

lunes, 22 de febrero de 2010

3º "C" "CONSTITUCIÓN DE1917"

ESCRIBE UN COMENTARIO SOBRE LA COSNTITUCIÓN DE 1917

16 comentarios:

  1. HOOLAAAAA!!!!!!!!!!
    ESPERO Y QUE ESTA SEMANA SEA MUY EXITOSA EN SU TRABAJO ESCOLAR Y EN SU VIDA PERSONAL.
    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y AL IGUAL QUE OTRAS SEMANAS LES PIDO QUE SIGAN ENTRANDO A ESTE ESPACIO, LES MANDO UN SALUDO AFECTUOSO Y ESPERO SUS NUEVOS COMENTARIOS.
    DISFRUTEN SUS ULTIMOS MESES DE ESTANCIA EN ESTA ESCUELA, Y QUE TENGA UNA SEMANA MUY FRUTIFERA.

    ATTE CUQUIS

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    Bueno, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que su nombre oficial es: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que reforma la del 5 de febrero de 1857, es la actual ley suprema de la Federación mexicana.
    Fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917,en Querétaro, y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año. El Congreso Constituyente fue convocado por el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, encargado del Poder Ejecutivo, don Venustiano Carranza en cumplimiento del mandato establecido en el Plan de Guadalupe.

    Fue la primera constitución de la historia que incluye las denominadas derechos sociales, dos años antes que la Constitución de Weimar de 1919. Entre los cambios respecto de la Constitución de 1857, se encuentran la eliminación de la reelección del presidente de la República y el cargo de vicepresidente. Cuenta con 136 artículos y 19 artículos transitorios.

    Rebeca Itzel Castro Villarreal
    N/L:5
    3°C (ya hice los comentarios pasados, esque no había podido accesar al blog)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Bueno la constitucion politica de los estados unidos mexicanos de 1917 es la actual ley suprema de la federacion mexicana. Fue promulgada por el congreso constituyente el 5 de febrero de 1917.

    La constitucion de 1917 es una aportacion de la tradicion juridica mexicana al constitucionalismo universal.

    La promulgacion de la constitucion de 1917 es el resultado directo de la politica mexicana, esta constitucion tomo como base la constitucion de 1857, sin embargo fueron tomados como referencia otros proyectos constitucionales aprobados anteriormente.

    Se consideran como antecedentes constitucionales ya sea por su valor doctrinario o por su aplicacion real, los siguientes:
    - La constitucion politica de la monarquia española, tambien conocida como la constitucion de cadiz o constitucion española de 1812 (19 de marzo de 1812).
    - El documento "Sentimientos de la nacion" de Jose Maria Morelos y Pavon (14 de septiembre de 1813).
    - El decreto constitucional para la libertad de la America mexicana (22 de octubre de 1814).
    etc.
    Entre los cambios respecto a la constitucion de 1857 se encuentra la eliminacion de la reeleccion del presidente de la republica y el cargo de vicepresidente. Cuenta con 136 articulos y 19 articulos transitorios.

    Andrea Valdés Luna
    3° "C"
    N/L: 40

    ResponderEliminar
  4. hOla cuquis!

    pues la Constitución de 1917 es la que actualmente rige en nuestro país se le llama Constitución Política de los Estados Mexicanos o tambien carta magna.
    Se promulgó en Queretaro el 5 de Feb. de 1917


    Entre los cambios respecto de la Constitución de 1857, se encuentran la eliminación de la reelección del presidente de la República y el cargo de vicepresidente. Cuenta con 136 artículos y 19 artículos transitorios.


    Alejandra de Lira
    N/L 8

    ResponderEliminar
  5. OolA cUukiizz!!!!!


    La constitución es la ley fundamental de un Estado en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes. Es la norma jurídica suprema y ninguna ley o precepto puede estar sobre ella. La Constitución, o Carta Magna, es la expresión de la soberanía del pueblo y es obra de la Asamblea o Congreso Constituyente.

    México ha tenido diversas constituciones a lo largo de su historia. Algunas han sido centralistas, es decir, que establecen el poder en un solo órgano que controla todas las decisiones políticas del país y otras federalistas, como la actual, que reconocen la soberanía de los estados pero cuentan con mecanismos de coordinación para asuntos de la República como un todo.

    Pero actualmente nos rige la constitucio de 1917.
    La promulgación de la Constitución de 1917 es el resultado directo de la política mexicana; esta constitución tomó como base fundamental la Constitución de 1857, sin embargo fueron tomados como referencia otros proyectos constitucionales aprobados anteriormente.
    se conocen como los autotes de esta a:
    Félix F. Palavicini
    Francisco José Múgica Velázquez
    Pastor Rouaix Méndez
    Heriberto Jara Corona
    Cándido Aguilar Vargas
    Rafael Martínez de Escobar
    José Rodríguez González
    José Natividad Macías
    Alfonso Cravioto





    brenda lucero
    velazquez robles
    n.l 41

    ResponderEliminar
  6. mmm....la constitucion...???
    ps...es asi como la ley maxima..y toda la cosa...fue promulgada el 5 de febrero de 1917, en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, la cual logro logró unir los ideales revolucionarios del pueblo mexicano. ....En ella se incluían principios de reformas sociales y derechos en favor de obreros y campesinos. Además,,,.,. fue formulada para gobernar a todos los mexicanos sin distinción de raza, credo, condición social o política, ya que en ella se dictó la libertad de pensamiento y de creencia.,,---

    je....adios

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. buemo hola cuquis bueno pues de la constitucion mexicana fue promulgada en 1917 por venustiano carranza y fue despues de la revolucion mexicana y hay contenia los articulos de educacion tambien tenia el reparto justo de tierras junto a la democracia
    nl 32

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Bueno... la constitucion de 1917 es la actual ley suprema de la federacion mexicana. Fue promulgada por el congreso constituyente el 5 de febrero de 1917, reunido en la ciudad de queretaro, y entro en vigor el 1 de mayo del mismo año. El congreso contituyente fue convocado por el primer jefe del ejercito constitucionalista, encargado el poder ejecutivo don Venustiano Carranza en cumplimiento del mandato establecido en el plan de guadalupe.Esta contitucion fue la primera que introdujo derechos sociales en sus articulos, ademas aporto mucho al constitucionalismo mundial; a esta contitucion le sigue la alemana por diferencia de dos años la constitucion de Weimar de 1919, los articulos principales de nuetra contitucion que le dieron alas son el art.3°,27,123 y 130; bueno este es mi comentario espero este bien fundamentado...

    Victor David Villanueva Gonzalez
    N.L.:42 bye

    ResponderEliminar
  10. amm..hi!..

    amm..pues la constitucion de 1917 es la que nos rige actualmente (eso todos lo saben) bueno y fue promulgada el 5 de feb. de 1917 (dahh!) por Venustiano Carranza.

    En ella se incluyen los articulos 3° =educacion (laica, gratuita y obligatoria) el 27° y el 123° como los mas importantes tambien se quita a la iglesia de los asuntos de las tierras y cosas asi del gobierno .

    Tambien se elimina la posibilidad de reeleccion del presidente y el vicepresidente.

    bn..ya eso es todo..xD

    Karla Geraldine D. Valles
    N.L. 10 3° "C"

    ResponderEliminar
  11. hola

    bueno pues la constitución de 1917 es la que actualmente nos rige, fue promulgada por venustiano carranza.........

    fue promulgada el 5 de febrero de 1917 en la ciudad de queretaro, con esta constitución se buscaba eliminar le discriminación por raza género y unir al pueblo

    mm los principales articulos que contiene son el 3º, 27º y el 123º. el 3º habla sobre la educación que en méxico debe de ser laica y gatuita. en el 27º tiene que ver con las propiedades de la tierra y el 123º se protejen los derechos de los trabajadores

    bueno ese es mi comentario adios

    miriam cristina grave diaz n:l:20

    ResponderEliminar
  12. Ola maestra Cuquis!!

    bien, pues... creo que la constitucion de 1917, creada por Venustiao Carranza, fue un paso muy importante para el avance de nuestro pais, pues, se introdujeron articulos muy importantes como lo son el 3o (sobre la educacion publica), 27 (del territorio nacional), 123 (los derechos de los trabajadores) y el 130 (la separacion de la iglesia con el estado).

    Gracias a la creacion de esta constitucion, que rige en la actualidad, hay mayor igualdad para todos los mexicanos, porque tenemos los mismos derechos y obligaciones.

    Ana karen Anaya Barbosa
    No l. 2

    ResponderEliminar
  13. La constitucion de 1917, fue creada por el personaje de venustiano Carranza.
    La constitucion fue promulgada el 5 de febrero de 1917 en la ciudad de queretaro y entro en vigor el 1 de mayo de 1917.
    Tambien se elimina en esta constitucion se elimino la reeleccion en los cargos del gobierno.
    el articulo 3 promovio la obligatoriedad de la educacion primaria, la hizo laica y gratuita. por su parte el 123 se amplio los derecos laborales al incluir sindicatos.



    maria fernanda espinosa casillas N/L: 12

    ResponderEliminar
  14. ola cuquis bueno ps La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 (nombre oficial: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que reforma la del 5 de febrero de 1857) es la actual ley suprema de la Federación mexicana. Fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917, reunido en la ciudad de Querétaro, y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año. El Congreso Constituyente fue convocado por el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, encargado del Poder Ejecutivo, don Venustiano Carranza en cumplimiento del mandato establecido en el Plan de Guadalupe. Su texto es la consagración de muchos postulados sociales de la Revolución mexicana.

    La Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia que incluye las denominadas derechos sociales, dos años antes que la Constitución de Weimar de 1919. Entre los cambios respecto de la Constitución de 1857, se encuentran la eliminación de la reelección del presidente de la República y el cargo de vicepresidente. Cuenta con 136 artículos y 19 artículos transitorios.

    espero y me sirva jeje ase tiempo sin pasar
    alex muñoz_ jose alejandro muñoz flores de la torre NL:24

    ResponderEliminar
  15. Ola!!

    bueno pienso que la constitucion de 1917 es un documento de mucha importancia ya que en ella se encuentran los derechos y obligaciones de los mexicanos.

    Entre los derechos mas importantes encontramos el articulo 3,27,123 y el 130. Fue promulgada el 5 de febrero de 1917 por Venustiano Carranza.

    Gracias a ella puede existir un control entre la poblacion, se busca que haya la igualdad , la justicia para todo el mexicano. Actualmente es esta las que nos rige.Finalmente me parece que es una de las cosas mas importantes que se han realizado en nuestra historia.

    Xiomy Diaz Ascencio NL 9

    ResponderEliminar
  16. wao.... zi me tarde en poner
    en comentario...... xDD pero apenas
    jala bn mi kompu xDD

    ps la constitucion de 1917 fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917, reunido en la ciudad de Querétaro, y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año. Es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia que incluye las denominadas derechos sociales, dos años antes que la Constitución de Weimar de 1919.

    Andrea Orozco del Hoyo N.L. 28

    ResponderEliminar