"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

lunes, 15 de febrero de 2010

3° "C" DECENA TRÁGICA"

ESCRIBE UN COMENTARIO SOBRE ESTE SUCESO

20 comentarios:

  1. HOLA!!!!!!!
    espero y se encuentre muy bien, ojala este día de San Valentin se hallan divertido mucho, ademas espero que ahora que estamos iniciando este IV bimestre nos esfuercemos más por cumplir con nuestros deberes academicos. Que esta semana este llena de cosas buenas y recuerda: ¡HAZ DE LO ORDINARIO ALGO EXTRAORDINARIO!.................... Con afecto y estimacion su maestra Cuquis.

    ResponderEliminar
  2. Se conoce como Decena Trágica al movimiento armado propiciado por Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta con la posterior adhesión de diversos generales mexicanos y con la ayuda del embajador estadounidense Henry Lane Wilson, que duró aproximadamente 10 días con el fin de derrocar al gobierno de Madero. Culminó con el asesinato de Madero y Pino Suárez.


    Zaira Yamami Nuñez Alcazar
    3 C
    N/L: 26

    ResponderEliminar
  3. Cuando esta termino la ciudad se levantó con la noticia ¡¡¡Ya mataron a Madero!!! y aunque la primera reacción fue de indignación, la mayoría de los habitantes de la capital se alegraron del cese de hostilidades, se lanzaron jubilosos a las calles, adornaron las fachadas de sus casas y, en unión de la prensa, ensalzaron a los vencedores y condenaron a los caídos. Apresaron a todos

    Astrid Alejandra Garcia Valdivia
    3º C
    N/L: 18

    ResponderEliminar
  4. ahh...
    Odiio la decena tragiica..
    me parece muy cruel
    para que asesinar a Madero y a Pino suarez si ya habian dado su renuncia?
    Me parece que Madero quizo siempre el bienestar de su paìs, bien no pudo haber sido un buen presidente, pero lucho por la democracia de mexico, y no se vale q huerta lo haya traicionado de esa manera y dejar q fuera asesinadoo...

    bueno, ese es mi comentariio...


    hehe
    lo siento por lo de la otraa vez...
    le prometo q no volvera a pazar
    xD

    mOniiCa Garciia n.L. 16

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Bueno yo creo q la decena tragica fue un periodo de diez dias, en el que se levantaron en armas contra el gobieno de presidente Francisco Ignacio Madero Gonzalez; estos episodios culmino con los asesinatos del presidente Madero y del vicepresidente Jose Maria Pino Suarez y con la asencion a la presidencia, del general Victoriano Huerta y en 1910,Francisco I. Madero;renuncio a su fuerza revolucionaria,despues de haber iniciado al movimiento armado contra el gobierno de Porfio Diaz.

    Victor David Villanueva Glz.
    #.L:42

    ResponderEliminar
  6. hOla!!

    seguún yo la décena trágica fue un movimiento que Victoriano Huerta junto con Henry Wilson hicieron para quitar a
    Madero de la presidencia, pero como
    Madero no cedía su puesto estos
    terminaron matandolo!, en pocas
    palabras Victoriano traicionó a Madero



    Alejandra de Lira
    nO.l: 8

    ResponderEliminar
  7. Ola!!

    pues yo opino que la decena tragica fue un suceso importante en la historia de Mexico.

    Fue una guerra que duro del dia 9 al 19 de febrero de 1913, donde Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta querian derrocar el gobierno de Fco. I. Madero.

    Esto terminó cuando Huerta aprehendió a Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez, quienes tuvieron que renunciar ante el Congreso, a la fuerza.

    Luego se nombro como presidente interino a Pedro Lascuráin, pero luego Huerta quedó en el poder.

    Ana Karen Anaya Barbosa... no.l 2

    ResponderEliminar
  8. la decena tragica fue un movimiento armado dirigido por varios generales mexicanos y con la ayuda de henry lane el emabajador estadounidense. este movimiento se inició con la finalidad de derrocar a maderode su mandato, la lucha duró 10 dias y terminó con el asesinato de madero y de pino suárez tras la traición de huerta

    Miriam Cristina
    N.L: 20

    ResponderEliminar
  9. ahh...hola supongo

    ps...
    bueno la Decena Trágica es el movimiento armado propiciado por Félix Díaz, Bernardo Re y Victoriano Huerta con la posterior adhesión de di sos generales mexicanos y con la ayuda del embajador estadounidense Henry Lane Wilson y se termino con el asesinato de Madero y Pino Suárez.

    Josue Emmanuel Medina Montoya
    no. l: 22

    ResponderEliminar
  10. oh.....cool....ya pude!!
    vale....supongo que la decena tragica fue asi como una pelicula de rateros, una muy buena pelicula, exelente preduccion y guion, en la que... pues,.algunas personas inconformes con el gobierno de Madero, personas cuyos nombres no voy a mencionar (Felix Dias y Bernardo Reyes), pues hacian consatantes revueltas en contra de su gobierno, por lo que fueron apresados, pero...habia unos generales q se suponia "servian al gobierno de madero", que se dieron cuenta d que era un inutil y entonces dejaron libre a estas dos personas,,,y Reyes fue luego luego a atacar el Palacio de jsuticia, pero por sonzo lo mataron ahi,,, mientras que Felix se hiba con sus demas secuases a esconderse a "La Ciudadela". Despues ps...Madero bn clever,,,,le encomendo a victoriano huerta que fuera con sus tropas a apresar a estos tipos que estaban escondidos en la ciudadela, pero cuando Huerta llego, ps...como que traiciono a MAdero...y por medio del tratado de la Ciudadela se unio a Diaz (Felix) y..pues,,,mataron a madero y Pino _Suarez, je...fin de la historia. Adios

    PD:ahh,,,,,duhh,,,,oh,,si,,,toda la historia de la pelicula se desarrolla en solo 10 dias...d ahi el nombre.

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    pues yo pienso que la decena tragica fue un movimiento armado propiciado por Victoriano Huerta y con la ayuda del embajador estadounidense Henry Lane Wilson que duro aproximadamente 10 dias con el fin de derrocar al gobierno de madero. Se que duro del 6 de febrero de 1913 al 18 de febrero de 1913, en resultado fue la traicion de Victoriano Huerta, el asesinato de Madero, hubo 5500 muertos en la decena tragica.


    Andrea Valdés Luna

    N/L:40

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    la decena tragica fue un periodo de diez diasFue una guerra que duro del dia 9 al 19 de febrero de 1913, donde Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta querian derrocar el . gobierno de Fco. I. Madero.

    finalmente termino con el asesinato de Madero y pino suarez.

    Y huerta logro quedarse con el poder. Cabe mencionar que se le nombro decena tragica por los diez dias en lo que sucedieron los hechos


    Xiomy Diaz Ascencio
    no.l: 9

    ResponderEliminar
  13. Fue un movimiento armado por Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta con la ayuda de diversos generales mexicanos y del embajador estadounidense Henry Lane Wilson, que duró aproximadamente 10 días con el fin de derrocar al gobierno de Madero. Culminó con el asesinato de Madero y Pino Suárez.
    La ciudad se levantó con la noticia ¡¡¡Ya mataron a Madero!!! y aunque la primera reacción fue de indignación, la mayoría de los habitantes de la capital se alegraron del cese de hostilidades, se lanzaron jubilosos a las calles, adornaron las fachadas de sus casas y, en unión de la prensa, ensalzaron a los vencedores y condenaron a los caídos. Apresaron a todos.

    ResponderEliminar
  14. ups!!!

    mi no. de lista
    es el 41


    zee me olvido
    jeje

    xD

    ResponderEliminar
  15. hola:

    bn.. la decena tragica fue un movimiento armado que duro tan solo 10 dias (de ahi el nombre) el cual tenia como propsoito de derrocar a madero (terminando con el asesinato de este y de pino Suarez)

    Ladecena tragica fue llevada a cabo (principalmente) por felix diaz,, bernardo reyes y victoriano huerta a cual (mas tarde) se le unio el estasdounidense henry lane.

    Yo creo que bueno a pesar de que fue muy corto sucedieron cosas muy importantes para la historia posterior de mexico, aun que, si ya habia renunciado, para que matarlo..no?..

    Sobre Victoriano _Huerta, pues traiciono a madero, y fue uno de los principales organizadores de la decena.

    amm...y amm..pz creO q ya..he...


    Karla geraldine Valles

    N:L. 10

    3° "C"

    ResponderEliminar
  16. La decena Tragica duro 10 años..
    Participaron Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta con la ayuda de Henry Lane Wilson para poder derrotar el gobierno
    de Madero.

    Andrea Orozco N.L.28

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuquis!! bueno pues
    Se conoce como Decena Trágica al movimiento armado propiciado por Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta con la posterior adhesión de diversos generales mexicanos y con la ayuda del embajador estadounidense Henry Lane Wilson, que duró aproximadamente 10 días con el fin de derrocar al gobierno de Madero. Culminó con el asesinato de Madero y Pino Suárez.

    Rebeca Itzel Castro Villarreal
    N/L:5
    3°C

    ResponderEliminar
  18. ya cumpli y la decena tragica fue un movimiento armado que duro tan solo 10 dias el cual tenia como propsoito de derrocar a madero

    Ladecena tragica fue llevada a cabo por felix diaz,, bernardo reyes y victoriano huerta a cual se le unio el estasdounidense henry lane.

    Yo creo que bueno a pesar de que fue muy corto sucedieron cosas muy importantes para la historia posterior de mexico habia renunciado. adios NL.24

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. holla

    bueno pues la decena tragica duro 10 dias, fue el movimiento armado propiciado por Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta con la posterior adhesión de diversos generales mexicanos y con la ayuda del embajador estadounidense Henry Lane Wilson, que duró aproximadamente 10 días con el fin de derrocar al gobierno de Madero. Culminó con el asesinato de Madero y Pino Suárez.
    Ladecena tragica fue llevada a cabo (principalmente) por felix diaz,, bernardo reyes y victoriano huerta a cual (mas tarde) se le unio el estasdounidense henry lane.

    Maria Fernanda Espinosa Casillas

    3°C N/L: 12

    ResponderEliminar