"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

lunes, 1 de febrero de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡HOLA CHAVOS!

QUISIERA QUE POR MEDIO DE ESTE ESPACIO ESTEMOS EN COMUNICACIÓN VIRTUAL, YA QUE NOS PERMITE TRABAJAR D UNA FORMA DIFERRENTE, ME GUSTARIA QUE CADA SEMANA ESTEN SUBIENDO SUS COMENTARIOS DE LOS TEMAS QUE LES ANOTARE, Y QUE TRABAJAREMOS EN CLASE.
TODOS LOSFINES DE SEMANA ESTARE REVISANDO SUS COMENTARIOS Y LOS ANOTARE EN LA LISTA, PARA QUE SEAN PARTE DE SU CALIFICACIÓN.

GARCIAS POR SU COMPRENSIÓN, LES DESEO UNA SEMANA LLENA DE MUCHOS EXITOS, Y CUIDENSE.......

ATTE
SU MAESTRA CUQUIS

12 comentarios:

  1. hola maestra este blog esta muy padre y la informacion acerca de la revolicoin es muy concreta


    atte:emmanuel alejandro macias gtz. 3°"B"

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra solo queria comentarle que los acontecimeintos suscritos a partir de 1910 con la iniciasion revolucionaria de Francisco I Madero al levantarse en armas contra Porfirio Diaz fue una buena desicion ya que marco la historia del pueblo Mexicano; y fue mejor lo que trascendio al promulgar la Constitucion de 1917 que acabaria posteriormente con este trance de la Historia.
    Por el moementos esta es mi opinion
    ATTE: JACOB JOSEPH MUÑOZ CASTILLO

    ResponderEliminar
  3. La Revolución Mexicana fue un movimiento que inició en el año 1910 i termina en 1917, esta guerra fue causada por la dictadura de Porfirio Díaz que duró más de 33 años. Fue iniciada por Fransisco I. Madero. Al terminarla se promulga la Constitución de 1917 la cuál nos sigue rigiendo. Tmabien fue una de las causas de la famosa crisis económica llamada "La Decena Trágica", y el haber`perdido mas de la mitad del territorio mexicano en la guerra contra Estados Unidos.
    Bueno pues aqui esta mi opinion.
    A otra cosa no le pude pegar imágenes para que no me regañen ,,,


    ATTE: Julieta Carolina Perales Terán #32 3ºE

    ResponderEliminar
  4. hola.!!

    Bueno lo que yo recuerdo de la rev.mexicana fué que cn la muerte de Carranza... Álvaro Obregón tomo el puesto cmo gobernador... él no demostró ser un hábil militar.. si no que demostró ser un hábil político..

    atte.Maria de Lourdes Rocha Rubalcava.
    N/L.34
    3°B

    ResponderEliminar
  5. Hola bueno mi opinion fue que entre 1910 y 1920 México fue sacudido por una serie de luchas conocidas como revolución mexicana, que intentaron transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz. La revolución mexicana, que contribuyó a formar el México contemporáneo, no tuvo un carácter homogéneo, sino que consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por distintos jefes políticos y militares.

    Lucia M. Arellano Ponce 3"E" N/l:4

    ResponderEliminar
  6. La RevOlución mexicana fue la primera revOluciiOn sOciial del siiglO XX cuya etapa o fase armada durO del 1910 al 1920. La revoluciOn empezO coomO una rebeliOn en contra de la dictadura de POrfiiriiO Dii­az, quien ya teniia más de 30 añOs en el pOder. El mOvimientO fue lideradO pOr eL pOliiticO Francisco I. Madero que con su lema "sufragio efectivo, no reelección" cristalizó el descontento alrededor del país en contra del dictador Díaz.



    Kaarla Paola Medina Suárez 3º E
    N/L 25

    ResponderEliminar
  7. La reoluvion mexicana se inicion en 1910 duro 7 años y termino con la promulgacion de la constitucion en esta hubo conflictos armados y este movimiento inicion una rebelion contra Porfirio Diaz el cual fue uno de los personajes mas impotrantes de la revolucion pues el fue un dictador que cada año se relejia en el poder y esto duro 33 años pero cuando llego Fransisco I Madero.
    En 1908 un estadounidense llamado James Creelman entrevisto a Porfirio Diaz y el el dijo que Mexico ya estaba preparado para la democracia. Despues se creo el partido liberal mexicano y en ese mismo año se planeo quitar a Porfirio Diaz de el poder.

    Y lo hize con la cuenta de mi hermana esque yo no tengo haha

    baii :DD

    Jessica Daniela Lopez Hernadez
    3ºD Nº19

    ResponderEliminar
  8. Maestra ke chido ke usted si se toma la libertad de hacer una pagina para de hacer esto solo para estar mas unidos y aprender de historia, eso kiere decir ke si se preocupa por nosotros jeje espero ke todos comprendan para ke esta haciendo esto. Le agradesco

    atte
    Jose Eduardo
    3°B NL 25

    ResponderEliminar
  9. La revolución mexicana se inicio en 1910 y término en 1920. Se inició por las injusticias de POrfirio Díaz hacia al pueblo porque en vez de que fuera un gobierno se hizó una dictadura llamado "el porfiriato"que duró 33 años y esto llevo a más conflictos en el país.

    María Guadalupe Díaz Castañeda no.8 3°"D"

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    bueno la REVOLUCION MEXICANA se inicio en 1919 y término en 1920. Fue una gran etapa para México, donde hubo avances económicos, pero un férreo manejo político, la democracia fue difícil de alcanzar, ya que en ese tiempo Porfirio Díaz gobernaba, (a la cual se le llamo porfiriato), este fue buen presidente por los logros económicos pero a la vez malo.

    María del Sol Trejo Delgado 3 "E"

    ResponderEliminar
  11. bueno Se le llamo Decena Trágica al acontecimiento que marco el final de la presidencia de Madero, fueron 10 días trágicos que fue del 9 al 19 de Febrero de 1913. Los contrarrevolucionarios abrieron fuego contra los maderistass. Hubo muchos muertos. Madero nombro a Victoriano Huerta presidente para que combatiera a los contrarrevolucionarios.

    ResponderEliminar
  12. HOLA
    la Constitución de 1917. Empezó en 1916, Carranza convoco a un Congreso Constituyente para redactar la nueva Constitución.
    Los constituyentes se dieron cita en Querétaro y pronto comenzaron debates de cómo se quería que fuese México.
    Finalmente el 5 de febrero de 1917 se promulgó la Constitución.
    De ahí se hicieron los artículos actuales (3,27, 123, 130).
    adios

    ResponderEliminar