"QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA PROPENSO A REPETIRLA"

lunes, 1 de febrero de 2010

REVOLUCION MEXICANA

45 comentarios:

  1. Hola, creo que fue un derroche de recursos, sibien la forma de gobernar de Diaz no fue la adecuada en el sentido social, en el sentido economico el pais tenia buenas arcas.

    Fue un derroche porque alfin y al cabo no se logro el objetivo.
    Los verdaderos representantes del pueblo no lograron vencer a la alianza
    Carranza-USA, que compartian ciertos criterios y que consideraban peligrosos a sus intereses a los caudillos del pueblo: Villa y Zapata.

    Solo USA se beneficio de esta guerra, gano mucho dinero vendiendo armas a ambos bandos y logro su cometido en tener mas en un puño a una nacion como Mexico.

    Mexico al final de la contienda perdio mucho, mucho mas de lo que gano. Una economia devastada, Pestes, Pandemias,Muerte y Desolacion.

    GUSTAVO 3º "F" NL.10 2 DE FEBRERO DEL 2010

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    pues yo creo que el gobierno de Porfirio Diaz perjudicaba a las clases sociales además de que durante los 30 años en que se mantuvó en el poder los ciudadanos no podían elegir un nuevo gobernante porque su gobierno fue prtegido por grupos de personas,los cuales gozaban de privilegios y las clases sociales se fueron vovliendó más evidentes y se dividieron en ricos y pobre pero surgió una clase media y con ella los empresarios sumaban su riquezas.

    N.L. 37 3º"F" Roberto Emmanuel Romero Luján

    ResponderEliminar
  3. hola maestra
    pues yo pienso que porfirio diaz dañaba a todas las sociedades para su beneficio y que ademas de ello , de todos modos mexico perdio mucho mas de la que gano.

    N.L. 18 3º''B'' FERNANDO LOERA CORNEJO

    ResponderEliminar
  4. ola cukis
    pues yo creo que el gobierno de Porfirio Diaz perjudicaba a las clases sociales además de que durante los 30 años en que se mantuvó en el poder los ciudadanos no podían elegir un nuevo gobernante porque su
    gobierno fue prtegido por grupos de personas,los cuales gozaban de privilegios y las clases sociales se fueron vovliendó más evidentes y se dividieron en ricos y pobre pero surgió una clase media y con ella los empresarios sumaban su riquezas.

    ResponderEliminar
  5. La Revolución mexicana fue la segunda revolución social y política del siglo XX, que inició en 1910 y terminó oficialmente en 1917 con la promulgación de la Constitución de 1917, si bien hubo conflictos internos y rebeliones armadas hasta la década de los treinta. El movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Dí­az, quien se mantuvo bajo una dictadura por 33 años.

    3°"D" N/L:34 AARON FERNANDO SANCHEZ ROMO

    ResponderEliminar
  6. hola:

    pues yo creo que durante el gobierno de Diaz no todo estuvo mal, como comentan algunos compañeros, ya que tambien hubo cosas bastante buenas.

    La red ferroviaria por ejemplo, fue algo que solo los personajes de la clase alta podian utilizar, pero que tambien en un futuro sirviria increiblemente, ¿o no?.

    Y sobre la reeleccion de Diaz, si estuvo mal, ya que el mismo estaba en contra de esta;

    La revolucion en si creo que fue como una segunda independencia, independizarse de los mismos mexicanos y del mal gobierno,dejando el pais devastado y sensible.

    N.L 10 3° "C" Karla Geraldine D. Valles

    ResponderEliminar
  7. La revolucion Mexicana fue de los conflictos belicos socio/politicos mas importantes del siglo XX.
    en ella se dio un gran cambio en el modo de pensar y ver las cosas.
    ademas se contemplaron diversas garantias o derechos, al igual de leyes u obligaciones que nos rigen actualmente. estos fueron establecidos en la constitucion politica de 1917, creada por el congreso constituyente en la cual por primera vez se dieron a conocer las garntias individuales de cada mexicano, de las que no podemos ser privados.
    nuestro estado tuvo en papel des uma importancia para la creacion de dicha constitucion, al haberse convenido aqui la convencion revolucionaria de 1914, en la cual se llevo acbo en un antiguo teatro de la ciudad, y en la cual se reclutaron los caudllos de la revolucion a hablar sobre la importancia de un trato equitativo y justo, y poder expresar sus opiniones, las cuales fuesen puestas como articulos de la constitucion 3 años despues.
    este movimiento fue uno de los mas importantes, y con el cual se declaro el fin de la dictadura de casi 30 años que mantuvo diaz al estar en el poder, declarando asi el comienzo de una nueva era para el pueblo mexicano.
    3° "C" N/L. 37 JOSE ANTONIO SALAS MARTINEZ

    ResponderEliminar
  8. Simplemente mi comentario es GRACIAS!
    Porque por unos cuantos ahora tenemos este país que tanto nos ha costado; ya que si lo trasladamos a la actualidad, es lo que falta para que muchos tomemos las armas y combatir la inseguridad.
    Annel Anahí Leyva Rodríguez. N/L.17 3"B"

    ResponderEliminar
  9. TUVO MUCHA INFLUENCIA LOS PROBLEMAS Y GUERRAS PASADAS QUE HABIA TENIDO MEXICO Y CON LA LLEGADA DE PORFIRIO DIAZ AL GOBIERNO Y SU GRAN DICTADURA FUERON EL COLMO, Y TODAVIA EMPEORO CUANDO PORFIRIO ASEGURO QUE MEXICO ESTABA LISTO PARA LA DEMOCRACIA Y NO LO CUMPLIO. YO PIENSO QUE SI PORFIRIO DIAZ HUBIERA HECHO LO QUE DIJO, MEXICO SE HABRIA QUITADO PROBLEMAS DE ENCIMA EN VEZ DE AFRONTARLOS CON UNA REVOLUCION QUE COSTO LA VIDA DE MILES DE PERSONAS Y NO SE LLEGO A NADA MAS QUE A DERROCAR A UN PRESIDENTE Y PONER A OTRO.

    JOSE POPOCATL REYES 3°D N.L. 28

    ResponderEliminar
  10. La revolucion mexicana fue un suceso muy importate ya que gracias a ello se logro nuestra liberatad.
    Gracias a Madero, a pancho villa y a emiliano zapata se logro conseguir la libertad ya que juntaron a varios hombres para revelarse contra diaz que era muy ambicioso y se reelegia para no perder el poder.
    DANIELA DE LA CRUZ JIMENEZ 3"D" N.L.6

    ResponderEliminar
  11. La revolución exicana fue uy i presionante por todas las cosas que sucedieron en ese periodo lo ás destacado fue el gobierno de Porfirio Díaz ya que duró 33 años de estar bajo su gobierno que en vez de ser un gobierno organizado y co prensible por así decir ás bien se convirtió en una dictadura para los exicanos por la razón de que sufrieron ucho por la a bición de Porfirio Díaz ya que no quería irse de la presidencia por su a bición ese aconteci iento aunque pase lo que pase porque fue uy i pactante y destacable su duración y todos los aconteci ientos que sucedieron a causa de eso.
    3”D” no. 8 María Guadalupe Díaz Castañeda

    ResponderEliminar
  12. hola!!

    1876 La nación estaba exhausta, el idealismo de Zapata perjudicaba a los pobres, las teorías de libertad solamente realzaba la diferencia entre los ricos y los pobres, a lo largo de este tiempo se ha visto la industrialización de nuestro petroleo mexicano, esto se debe parar. El país de México o antes llamada Nueva España, fue decorado al estilo europeo, muchos arquitectos fueron extranjeros y diseñadores de diferentes edificios en la nación.

    Ana Karen Medrano Ramírez 3º "E" N.L.26

    ResponderEliminar
  13. hola
    maestra
    pues yo pienso que la revolucion mexicana fue un desplome de ancotecimientos para la nacion fue muy impresionante los acontecimientos sucesidos en ese transcurso del tiempo pero que gracias a los beunos personajes liberales lo gramos nuestra libertad.

    Cesar Adrian Guerrero hernandez n/l: 14 3ª "B"

    ResponderEliminar
  14. HOLA!!

    La Revolución mexicana, fue el movimiento social mas importante de inicios del siglo XX en nuestro país, esta próximo a conmemorase un aniversario mas y por tal motivo es oportuno ver algunos de los rasgos de la misma.

    Los indígenas en la revolución mexicana también hicieron acto de presencia, quizá no tan marcado como en anteriores episodios de luchas y de movimientos sociales que a vividos nuestro país.

    Muchos consideran a la revolución como un movimiento netamente agrario, al ser la cuestión de los problemas la tierra el principal motor del movimiento, quedando otros sectores con nula o poca participación en ella.
    LUZ MARIA NAVARRETE LAIJA 3.E NL.31

    ResponderEliminar
  15. Hola pues yo pienso que la revolucion mexicana fue la batalla historica interna mas importante de mexico ya que gracias a ella se centaron las bases para que el gobierno de mexico fuera democratico

    Luis Antonio Moreno Padilla 3° F N/L 27

    ResponderEliminar
  16. hihii!
    buuenoo... mi opiniòn es acerca del tema que le toco a mi equipo para representar una obra teatral: El gobierno de Madero...
    Pues a mi me parecio que nunca hubo oportunidad de que el gobierno de Madero triunfara, en 1º instancia, por que el nunca seria totalmente justo, seguia defendiendo a los hacendados y la reparticion de tierras que habia en esa epoca, por que el con eso habia crecido, y su familia a eso se dedicaba; 2º, muchos de los puestos del gobierno estaban ocupado por politicos de pensamiento porfirista, y sus ideas todo el tiempo chocarian; y 3º, no seria capaz de, en tan poco tiempo, cambiar la situacion de un paìs en guerra, con muchos muertos en batalla, desigualdad social, falta de empleo y malas condiciones laborales, asi que la inconformidad del pueblo seria otro gran obstatulo para que su gobierno prosperara.

    Buueno esa es mi opinion...
    hehe
    attO.. mOniiCa garCiia 3ºC nO.L: 16

    ResponderEliminar
  17. hola La Revolucion Mexicana fue un acotencimiento ocurrido en el siglo xx, algunas causas de la revolucion son que Porfirio Diaz permanecio mucho tiempo en el poder, las politicas sobre la tierra y la diferencia entre los ricos y pobres. Pero gracias a Francisco Madero que se enfrento a Porfirio Diaz logro quitarle el poder con ayuda de Pancho Villa y Emiliano Zapata aunque el gobierno de madero no fue muy bueno. Luis Eduardo Martin del Campo 3°E nL: 22

    ResponderEliminar
  18. buenas noches en una entrevista a un periodista noteamericano, Diaz dijo ke ya estaba dispuesto a dejar el poder y la gente penso ke este era el comienzo d la democracia en nuestro pais, Francisco I Madero estaba inconforme con ke el gobierno de Diaz haya durado tanto y por la desigualdad economica y social ke se vivia en ese entonces, formo un nuevo partido el Partido Nacional Antirreeleccionista, cuyo lema era "Sufragio efectivo, no reeleccion", Diaz apreso a Madero usando el pretexto de ke era un movimiento d rebelion en su contra, a causa d esto Madero paso las elecciones preso en la carcel, pero perdio y Diaz fue reelecto d nuevo, Madero logro escapar d la carcel y junto cn algunos d sus seguidores huyo a EUA donde escribieron "El plan de San Luis" con lo ke convocaron al pueblo mexicano a levantarse en armas para despojar a Diaz de la presidencia logrando ke renunciara en Mayo d 1911 cn lo ke Madero tomo el poder dl pais aunke su gobierno no fue muy bueno. Salvador Rodríguez Albarrán 3º "E" N/l: 35

    ResponderEliminar
  19. La Revolucion Mexicana fue de los movimientos sociales mas importantes de todos los tiempos asi que fue un movimiento por una buena causa y acabar con lo que estaba haciendo porfirio diaz.


    Adrian Leonel Saucedo Sabas N/L:36 3D

    ResponderEliminar
  20. mire profe pues yo pienso que todo empezo desde la dictadura de porfirio diaz y otros problemas economicos y sociales, pienso tambien que si esa guerra no hubiera existido mexico no hubiera perdido tanto dinero ni recursos por lo que fue mala.

    ResponderEliminar
  21. P.D. el comentario anterior es de FERNANDO JASSIEL JIMENEZ MARTINEZ 3D N.L. 18

    ResponderEliminar
  22. La Revolución Mexicana es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México y principalmente del siglo XX. Con ésta, dio fin la larga dictadura porfirista y se pasó a una etapa difícil por la participación de distintas tendencias revolucionarias y sus respectivos caudillos, que al tener propósitos y objetivos diferentes unos de otros
    vanessa stefania zarate calderon 3°d n/l:42

    ResponderEliminar
  23. La Revolución mexicana fue la segunda revolución social y política del siglo XX, que inició en 1910 y terminó oficialmente en 1917 con la promulgación de la Constitución de 1917, si bien hubo conflictos internos y rebeliones armadas hasta la década de los treinta. El movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Dí­az, quien se mantuvo en el poder por 33 años.

    A pesar de que se considera que la Revolución inició con el levantamiento de Francisco I. Madero, durante el mandato de Porfirio Díaz, hubo diversas sublevaciones de personas que pertenecían al antiguo régimen del porfiriato; sin embargo estas fueron intentos de golpe de estado, sin que hubiera realmente una ideología de cambio político, social o económico.

    Después del asesinato de Madero, hubo nuevas luchas en las que triunfó Venustiano Carranza, quien promulgó la constitución de 1917, paso decisivo para la organización del estado posrevolucionario. No obstante, los sectores más radicales de la revolución mantuvieron la lucha hasta 1920.
    Jose Alberto Carpio Lomeli N/L9 3°E

    ResponderEliminar
  24. mi comentario es que el porfiriato tuvo muchas desventajas pero a la vez muchas cosas positivas las cuales impulsaron al pais hacia una mejor economia y hacia un avance en infraestructura.

    la revolucion fue una gran lucha ya que gracias a ello los mexicanos podemoselejir mediante el voto a nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar
  25. bueno la revolución mexicana trajo cambios
    al igual que termino con la dictadura Porfirio Diaz los cambios que trajo fueron económicos políticos y sociales
    en las sociales nunca se cumplieron ya que
    Madero se prefirió ir a lo político
    y mientras la sociedad quería igualdad
    y mismo reparto de tierras
    Omar Rodriguez Parga 3º "E" N/L 36

    ResponderEliminar
  26. jesus eduardo rodriguz martinez.
    3º"B" n.l.:36

    ResponderEliminar
  27. La Revolucion Mexicana fue un movimiento que se realizo en contra de el porfiriato el cual hasta 1910 duro 33 años. Dicho movimiento fue iniciado por Francisco I. Madero.

    Gracias a este movimiento es por el cual tenemos la constitucion politica que actualmente nos rige en la cual se dice que contine todos lo derchos humanos sin embargo a pesar de que muchos querian que el Porfiriato termianra dicha epoca no fue tan mal para el pais ya que Porfirio Diaz realizo grandes obras como el aumento de las vias ferreas sin embargo el Porfiriato tambien se baso en la represion de cualquiere tipo de oposicicon y en la reduccion de las libertades del ciudadano asi mismo Porfirio diaz modicficaba las leyes a su antojo e imponia los gobernadores que el queria.

    Asi que la Revolucion Mexicana no fue del todo buena ya que ademas de la liberacion del gobierno de Diaz y la creacion de la Constitucion de 1917 provoco grandes perdidas tanto economicas como de personal humano.

    Homero Avila Rivera N/L.1 3ºD

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    La Revolución mexicana fue la segunda revolución social y política del siglo XX.

    Inició en 1910.

    Porfirio Dí­az se mantuvo en el poder por 33 años.

    El acontecimiento que dio fin a la Revolución fue la promulgación de la Constitución de 1917.

    Algunos personajes importantes son:

    #Los hermanos Flores Magón
    #Francisco I. Madero
    #Victoriano Huerta
    #Venustiano Carranza
    #Emiliano Zapata
    #Pancho Villa
    #Álvaro Obregón

    Gracias
    Cuidense

    Carlos Barroso Flores 3°"E" NL:6

    ResponderEliminar
  29. hola!!!!
    mi comentario es el sig.:
    La Revolución Mexicana es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México y principalmente del siglo XX. Con ésta, dio fin la larga dictadura porfirista y se pasó a una etapa difícil por la participación de distintas tendencias revolucionarias y sus respectivos caudillos, que al tener propósitos y objetivos diferentes unos de otros, lucharon entre sí para favorecer sus intereses. La Revolución iniciada por Madero con el Plan de San Luis, fue provocada por causas de orden político, económico y social.

    BALTAZAR MENDOZA AYALA 3º"E" N/L: 28

    ResponderEliminar
  30. la revolucion mexicana es el periodo de 1910 a 1919, de laq caida de diaz a la muerte de zapata

    los eventos mas importantes son:
    -el plan de san luis
    -la caida de diaz
    -la presidencia de madero
    -la proclamacion del plan de ayutla
    -la decena tragica
    -la presidencia de huerta
    -el plan de guadalupe
    -la convencion de aguascalientes
    -la presidencia de carranza
    -la muerte de zapata

    gracias

    Luis Enrique Montañez Franco 3 E nl: 29

    ResponderEliminar
  31. Entre 1910 y 1920 México fue sacudido por una serie de luchas y revueltas conocidas como revolución mexicana, que intentaron transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz. La revolución mexicana, que contribuyó a formar el México contemporáneo, no tuvo un carácter homogéneo, sino que consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por distintos jefes políticos y militares que se fueron sucediendo en el gobierno de la nación. En sus orígenes, las primeras tentativas revolucionarias, inspiradas por Francisco I. Madero, pretendían el derrocamiento de Porfirio Díaz, que se había mantenido en el poder durante más de treinta años. Tras el triunfo de los maderistas, la necesaria reconstrucción del país se vio dificultada por las disputas entre las propias facciones revolucionarias.
    Después del asesinato de Madero, hubo nuevas luchas en las que triunfó Venustiano Carranza, quien promulgó la constitución de 1917, paso decisivo para la organización del estado posrevolucionario. No obstante, los sectores más radicales de la revolución mantuvieron la lucha hasta 1920.
    Además, Carranza fue eliminando paulatinamente a sus anteriores enemigos. No obstante, en 1920, su decisión de dispersar una huelga del sector ferroviario en el estado de Sonora significó el hundimiento de su prestigio personal. Abandonado por sus seguidores, incluido Obregón, quedó solo en el poder; después de que Obregón lo hizo escapar de la ciudad de México, fue asesinado en su huida el 21 de mayo de 1920.
    Tras la muerte de Carranza, Adolfo de la Huerta asumió la presidencia interina hasta que Obregón fue elegido en las elecciones de noviembre de ese mismo año.
    Para muchos historiadores, la fecha de 1920 marcó la finalización de la revolución mexicana. Sin embargo, las revueltas militares y las situaciones de violencia esporádica prosiguieron hasta 1934, cuando llegó a la presidencia Lázaro Cárdenas, quien institucionalizó las reformas que se habían iniciado en el proceso revolucionario y que se legitimizaron con la constitución de 1917.
    Jessica Paola Delgado GonzaleZ N/L: 15 3"E"

    ResponderEliminar
  32. Hola fue una revolucion que fue politica y social y hubo muchos conflictos que tambien fueron externos como Estados Unidos. El movimiento armado inicio por que todos estaban en desacuerdo en la dictadura de Porfirio Diaz. La Revolucion y el levantamiento fue por Francisco I.Madero, durante el mandato de Porfirio Diaz hubo personas que pertenian al antiguo refimen del Porfiariato y fueron intentos en el que hubo la idea de cambiar lo politico social y economico.

    La revolucion fue un hecho muy importante en Mexico en el que los mexicanos tenian poder y tenian derecho. Muchas personas como Emiliano Zapata ayudo a la guerra para que los mexicanos pudieran proteger sus tierras y derechos.
    Maria Fernanda A La torre. N/L:3 3"E"

    ResponderEliminar
  33. La Revolución Mexicana es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México y principalmente del siglo XX. Con ésta, dio fin la larga dictadura porfirista y se pasó a una etapa difícil por la participación de distintas tendencias revolucionarias y sus respectivos caudillos, que al tener propósitos y objetivos diferentes unos de otros, lucharon entre sí para favorecer sus intereses. La Revolución iniciada por Madero con el Plan de San Luis, fue provocada por causas de orden político, económico y social.

    El propósito inicial era el derrocamiento de Porfirio Díaz de la presidencia de la República

    Cinthya seLene saLas dueñas 3°E n.L.38

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    La dictadura Porfirista fue una etapa dificil en el que los mexicanos tenian objetivos claros por luchar por sus tierras.
    La Revolucion inicio por Madero que hizo un plan por la politica-economica y social.

    La lucha armada la conformaban campesinos y uno de ellos era Zapata. Los mexicanos solo querian luchar por sus tierras y por su libertad.
    La Revolucion fue un movimiento social mas importante de inicios del siglo xx en nuestro pais.


    Lucia M. Arellano Ponce. N/L:4 3"E"

    ResponderEliminar
  35. Hola :)



    ...


    La revolucion ....


    La Revolución mexicana fue la segunda revolución social y política del siglo XX, que inició en 1910 y terminó oficialmente en 1917 con la promulgación de la Constitución de 1917, si bien hubo conflictos internos y rebeliones armadas hasta la década de los treinta. El movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Dí­az, quien se mantuvo en el poder por 33 años.

    etc..........


    :)
    bay! x)

    Daniela Lozoya Garcia 3o. D No. 21

    ResponderEliminar
  36. hola!!

    Bueno pues para mi la revolución mexicana fue una revoluciòn social que inició con una rebelión en contra de la dictadura de porfirio Diaz, la cual inició en 1910 y termino con la promulgación de la Constitución de 1917(aunque hubo conflictos y rebeliones hasta la dècada de los treinta)


    bueno eso es todo
    SALUDOS!!

    by__Beu Ribè Salas Morales 3ºE N/L:39

    ResponderEliminar
  37. Bueno Yo creo que la Revolucion fue una revuelta justa ya que los campesinos eran tratados como esclavos y Madero, zapata y Pancho Villa tenian ideas justas especialmente para ellos y cuando Diaz fue derrocado los campesinos fueron tratados mejor aunque aun habia inestabilidad

    ResponderEliminar
  38. Entre 1910 y 1920 México fue sacudido por una serie de luchas y revueltas conocidas como revolución mexicana, que intentaron transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz. La revolución mexicana, que contribuyó a formar el México.
    Las primeras tentativas revolucionarias, inspiradas por Francisco I. Madero, pretendían el derrocamiento de Porfirio Díaz, que se había mantenido en el poder durante más de treinta años. Tras el triunfo de los maderistas, la necesaria reconstrucción del país se vio dificultada por las disputas entre las propias facciones revolucionarias.

    Después del asesinato de Madero, hubo nuevas luchas en las que triunfó Venustiano Carranza, quien promulgó la constitución de 1917, paso decisivo para la organización del estado posrevolucionario. No obstante, los sectores más radicales de la revolución mantuvieron la lucha hasta 1920.

    Areli Betsabe Ahumada Espinoza
    3°E N° 2

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. La Revolución mexicana, inició en 1910 y terminó oficialmente en 1917 con la promulgación de la Constitución de 1917, y ps si hubo conflictos internos y rebeliones armadas hasta la década de los treinta. El movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Dí­az, quien se mantuvo en el poder por creo 33 años.

    Gustavo Alba
    3°F N° 1

    ResponderEliminar
  41. ola!!

    mmm... opino que la revolucion mexicana, fue un movimiento muy importante, gracias a él se pudo derrocar a Porfirio Díaz, con esto se logro la democracia e igualdad.

    También que gracias a esta guerra, se promulgo la constitución de 1917, por Venustiano Carranza.

    Fue un gran avance para el desarrollo de nuestro pais.


    mmm... PD: perdon por mandar mi comentario hasta hoy... lo siento!!

    Ana Karen Anaya Barbosa
    no.l: 2

    ResponderEliminar
  42. mmm... se me olvido poner.... soy de 3o C

    Ana Karen Anaya

    ResponderEliminar
  43. Hola
    "La Revolución Mexicana"
    Comenzó como una rebelión en contra del entonces presidente Porfirio Díaz; duro mas de 30 años de presidente de México, cuando el Gral. Díaz acepto a un contrincante para las campañas políticas de 1910, el contrincante de Díaz fue apresado por injusticia, entonces Porfirio Díaz resulto electo en la elección de 1910,
    Algunos personajes importantes de esa época fueron:
    Francisco I. Madero
    Victoriano Huerta
    Venustiano Carranza
    Emiliano Zapata
    Pancho Villa
    Álvaro Obregón
    La consumación de la revolución se da cuando el presidente de la república Venustiano Carranza promulga el 5 de febrero de 1917 en Querétaro.
    Atentamente: Karla Alejandra Cruz Esparza}
    3° E N.L. 13

    ResponderEliminar
  44. Revolucion Mexicana

    Fue la segunda revolucion social en el siglo XX y esto inicio por que Porfirio Diaz queria acabar con los centros antireleccionistas de Mexico para que asi no peligrara su poder y asi el general Diaz estubo al mando del gobierno por 30 años pero esto finalizo cuando se promulgo la constitucion de 1917 la cual dictaba la no releccion y asi hubo mas igualdad entre la poblacion mexicana de ese tiempo.

    algunos personajes importantes en la revolucion mexicana fueron:
    Francisco I. Madero,Venustiano Carranza,Victoriano Huerta,Pancho Villa,Emiliano Zapata,Álvaro Obregón.

    Jessica Daniela Lopez Hernandez 3ºD N.L 19

    ResponderEliminar
  45. HOLA!!
    "REVOLUCIÓN MEXICANA"
    Entre 1910 y 1920 México fue sacudido por una serie de luchas y revueltas conocidas como revolución mexicana, que intentaron transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz. La revolución mexicana, que contribuyó a formar el México contemporáneo, no tuvo un carácter homogéneo, sino que consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por distintos jefes políticos y militares que se fueron sucediendo en el gobierno de la nación. En sus orígenes, las primeras tentativas revolucionarias, inspiradas por Francisco I. Madero, pretendían el derrocamiento de Porfirio Díaz, que se había mantenido en el poder durante más de treinta años. Tras el triunfo de los maderistas, la necesaria reconstrucción del país se vio dificultada por las disputas entre las propias facciones revolucionarias.

    BRANDON ANTONIO COCA PEREZ
    3° "E" N/L:12

    ResponderEliminar